Cortinas para cocinas rusticas.

cortinas para cocinas rusticas

Si tienes una cocina rustica y estas pensando en comprar una cortina acorde con el estilo antiguo de la cocina, ha llegado al sitio adecuado. A continuación le mostraremos varios modelos y tipos de cortinas para cocinas rusticas. La gran mayoría de estas cortinas son para ventana pero también hay quien pone los modelos opacos estampados en las cocinas de obra para tapar la parte frontal o en alguna estantería.

Cortinas para cocinas rusticas.

Si tienes una cocina rustica y estas pensando en comprar una cortina acorde con el estilo antiguo de la cocina, ha llegado al sitio adecuado. A continuación le mostraremos varios modelos y tipos de cortinas para cocinas rusticas. La gran mayoría de estas cortinas son para ventana pero también hay quien pone los modelos opacos estampados en las cocinas de obra para tapar la parte frontal o en alguna estantería.

cortinas para cocinas rusticas

Cortinas rusticas para la ventana de la cocina.

En las cocinas rusticas podemos poner cortinas en puertas interiores, en puertas exteriores tipo mosquitera y en la ventana, en este articulo haremos referencia en las cortinas de la ventana que normalmente se encuentra en frente de la pica o fregadero. Las cortinas mas comunes son pequeñitas y se colocan en la parte superior o en el medio, como las cortinas normales se pone una barra en el techo o pared, este tipo de cortinas van colladas directamente al marco de la ventana con tornillos. La barra suele ser pequeña y va pegada al marco, estas cortinas se pueden abrir por el centro o uno de los laterales, hay modelos que se pueden atar por la parte central.

Cortinas media ventana rusticas.

Como vemos en las imágenes estas cortinas no se sujetan con gano, ellas mismas tienen unos agujeros para colocar la barra. La barra es pequeñita y se adapta perfectamente al marco de la ventana. Como vemos en la primera imagen, este tipo de cortinas también se pueden poner en las cocinas rusticas de obra debido a su pequeño tamaño. A continuación mostraremos cortinas para cocinas rusticas opacas, translucidas y de diferentes materiales, La cantidad de luz que deja entrar en la cocina ya depende de cada gusto y necesidad.

Cortinas rusticas para cocinas
Ver precio en Amazon
Cortina blanca rustica para cocina
Ver precio en Amazon
Cortina rustica estampada
Ver precio en Amazon
Cortina marrón rustica opaca
Ver precio en Amazon

Esta cortina rustica para cocina es opaca, el fabricante nos proporciona varios colores el cual podemos elegir el que mas nos guste. Al ser opaca cortamos completamente la visibilidad del exterior pero debido a su tamaño siempre entrara luz por la parte superior. En una casa antigua, si no hemos cambiado las ventanas antiguas de madera siempre podemos poner cortinas térmicas las cuales tienen un precio un poco mas elevado pero cortan el frio y el calor en invierno verano. En este caso no hay sentido poner una cortina térmica ya que por convección en la parte superior no queda cubierto y el aislamiento seria ínfimo. En caso de que interesen las cortinas térmicas haremos un articulo hablando expresamente de ello.

La cortina que mostramos no va sujetada a la ventana, la barra es un poco mas grande de lo habitual y va sujeta a la pared, este tipo de cortinas son para ventanas fijas o oscilobatiente ya que la baja hace que no se pueda abrir hacia dentro.

Cortina rustica pequeña para cocina
Ver precio en Amazon

Las cortinas rusticas que hemos mostrado hasta ahora, son de una pieza, pequeñitas que se pueden colocar en la parte superior o en caso de tener una ventana fija se pueden colocar en el centro de la abertura. Hemos mostrado modelos estampados con plantas y flores, imágenes donde se ve que las colocan en la parte superior o en el centro de la ventana, incluso hemos visto una cortina colocada en una estantería o cocina de obra.

En este caso en concreto vemos una cortina blanca con estampados rústicos negros colocada en la parte superior de la ventana, este tipo de cortinas cuando las colocamos en la parte superior podemos abrir la ventana apartando la cortina hacia un lado. La barra va collada a la pared como una cortina normal. Las medidas se pueden ver en la pagina web del vendedor y en muchos casos podemos escoger entre varios tamaños.

Cortina para cocina rustica
Ver precio en Amazon

En la imagen se muestra la típica cortina con cuadrados rojos y blancos, estilo perfecto para las cocinas antiguas. Este modelo va con una barra en la pared, la cortina consta de dos partes, una a la izquierda y otra a la derecha. Para dejar entrar la luz exterior solo tenemos que atar las cortinas por la parte central y queda este efecto como de abanico. Podríamos decir que este tipo de cortinas es el mas común en las casas antiguas de pueblo. Todos hemos visto imágenes de cocinas rusticas con cortinas de cuadraditos rojos y blancos, también se ponen las servilletas a conjunto y otros elementos de la casa.

Cortina de cocina estilo antiguo
Ver precio en Amazon

Antes de pasar a otros modelos y tipos de tela para cortinas rusticas, no podíamos dejar de lado las cortinas con cuadraditos mas pequeñitos rojos y blancos con una cenefa en la parte central blanca. La cenefa esta estampada con rosas rojas y rosas, en la parte inferior hay un acabado de ganchillo blanco. Como veníamos diciendo es una cortina rustica muy común en las casas antiguas. Este tipo solo tienen efecto decorativo y sirve en muchos casos para tapar el espacio de la caja de persianas ubicada en la parte superior, entre el marco de la ventana y el techo. Al colocar la barra siempre tendremos que separarnos un poco hacia arriba o a los lados para no atornillar la barra en la zona débil de la caja de persianas.

cortina para ventana cocina rustica estampada con flores
Ver precio en Amazon

Por la forma de sujeción de esta cortina, tendremos que comprar una barra de cortina blanca o acorde con otros elementos de la estancia ya que se ve mucho mas que en los otros modelos donde la barra pasa por dentro de la tela de la cortina. Este modelo es una cortina blanca, con estampados mas llamativos verdes y rosas rojas.

Dependiendo de la barra y la abertura de la ventana la podremos poner en la parte superior de la pared o collada directamente al marco de la ventana en caso de ser una ventana fija.

Queremos resaltar también que en las cocinas rusticas se suelen poner ventanas de madera o de PVC imitación madera, hemos reformado cocinas donde a pesar de ser una ventana nueva, imitaban perfectamente el estilo antiguo, los cristales que se ponen hoy en día son cristales bajo emisivos con cámara de aire, en la cámara de aire es donde se pueden poner a elección de los clientes estos listones simulando los cristales pequeños que se ponían antiguamente en las ventanas.

cortina ventana cocina azul rustica
Ver precio en Amazon

En esta imagen podemos ver una cortina azul sonde la barra no se ve debido a que va por dentro de la tela. La corina es semi opaca echa de hilo y acabado con puntas de ganchillo. La corina combina 2 tipos de estampados, uno de pequeños cuadrados azules y blancos, muy común en ventanas rusticas, y otro estampado de redondas a juego con el azul. En la foto vemos que esta colocada en la parte superior pero también se puede poner la barra en el centro de la ventana o podemos utilizar este modelo de cortina para muebles de cocina o estanterías.

cortina ganchillo para cocina rustica
Ver precio en Amazon

Como en la anterior hemos visto como combinaban 2 estampados pero con la misma tela, en este modelo vemos como combinan la mitad de la cortina con una ropa ocre estampada con rojos, de la mitad de la cortina asta la parte inferior hay un material que imita al ganchillo antiguo, esto son puntas de hilo fino selladlo con una costura con la tela superior ocre.

En el diseño de la imagen vemos que han comprado una barra de cortina metalizada, anteriormente hemos visto barras para cortinas blancas y doradas. En una cocina solo el cliente nos pidió que colocáramos barras de madera como se hacían antiguamente pero no fue un caso común.

Anteriormente hemos hablado de las cortinas colocadas en ventanas imitación antiguas, con cristales bajo emisivos con listones rústicos o blancos en el interior del cristal. En esta imagen vemos que han puesto los listones solo horizontales simulando las antiguas aberturas exteriores.

En las ventanas antiguas, se veían obligados a poner estos listones debido al tamaño del cristal, actualmente solo es un elemento decorativo en las ventanas rusticas.

cortina pequeña para ventana de la cocina
Ver precio en Amazon
Barras para cortinas antiguas
Ver precio en Amazon
Nudo en cortinas antiguas
Ver precio en Amazon
cortina casa de pueblo
Ver precio en Amazon

Hemos hablado ya de las cortinas que se colocan en la parte superior e inferior de la ventana, de los tipos de barras que hay en el mercado para colgar corinas, diferentes telas y estampados para cortinas rusticas, también hemos visto cortinas de dos piezas que se atan por el centro con un bonito nudo, ahora con esta imagen queremos mostrar cortinas que tapan des de la parte central de la ventana de la cocina hasta la parte inferior, hay cortinas de una pieza que es un poco mas difícil su abertura, en este modelo son de dos piezas las cuales podremos abrir fácilmente y en caso de que nos guste podremos poner un lazo para que la cortina permanezca abierta de forma colgante hacia los lados. En las tres cortinas mostradas anteriormente la primera era de algodón, esta es de hilo sintético ocre tirando a marrón con rombos.

Esta colgada a la mitad de la ventana imposibilitando su abertura debido a la barra central y la costura inferior es mas oscura debido al cierre de la tela.

cortina casa rural
Ver precio en Amazon

Habiendo visto con anterioridad una cortina rustica azul en la parte superior, hemos querido mostrar un modelo un poco mas grande que va de s de la mitad de la ventana hasta la parte inferior, en este caso la barra de la cortina rustica esta collada al marco de la ventana, de esta forma la ventana se puede abrir sin problemas sea con abertura normal o oscilobatiente. En la imagen mostramos una ventana de una hoja, en caso de que en nuestra casa de pueblo la ventana de la cocina rustica tenga 2 hojas, tendremos que colocar 2 barras en el marco de la ventana y comprar cortinas de la medida exacta de la hoja, también hay fabricantes que hacen cortinas a medida, otra opción es encontrar a un costurero que nos recorte la cortina y nos la adapte a la ventana.

Cuando la barra de la cortina va sujeta al marco de la ventana normalmente no se utilizan tacos como para sujetar la barra en la pared, se pueden hacer con tornillos normales de madera y un taladro o atornillador eléctrico con las puntas adecuadas para no pasar de rosca el tornillo.

cortina casa antigua
Ver precio en Amazon

En muchos países la ventana se coloca en el centro de la pared, de esta forma evita que entre mas el frio en el interior de la cocina. si este es tu caso, la cortina ira sujetada de forma diferente, en la imagen se ve como entre la ventana y la luz de la pared interior hay un espacio de unos 12 cm. Esto lo dejamos a las manos de cada instalador de cortinas.

La tarea de instalar una cortina o cambiar una cortina no es una tarea difícil, al cambiar la cortina solo tendremos que descolgarla, poner la nueva y volver a poner la barra, si queremos poner una cortina nueva en una ventana la cual antes no había, tendremos que hacer los agujeros en el marco o la pared, a la altura deseada y con tornillos que normalmente te vienen con la barra, atornillar la barra en la pared. En la caja de la barra te vienen 2 piezas para sujetarla, los tornillos y la propia barra, el propietario de la casa necesitara las siguientes herramientas: Taladro para hacer los agujeros, martillo pequeño para poner los tacos de agarre, destornillador eléctrico o manual para atornillar los soportes a la pared.

¿Estas decorando tu cocina rustica?

Si estas decorando tu cocina rustica, a lo mejor te interesan estas fregaderas rusticas, cocinas de gas imitación antiguo, o quizás un bonito grifo rustico delante de tu cortina rustica. También te dejamos el link de un articulo donde podrás ver modelos e ideas de cocinas rusticas y mostraremos imágenes de como los decoradores profesionales combinan todos los elementos de las cocinas de casas de pueblo.

Imágenes de cocinas rusticas.

Modelos e ideas para cocinas antiguas.

Cocinas de gas imitación antiguas.

Cocinas y hornos a gas rusticos.

Fregadero para cocinas rusticas.

Fregaderos estilo antiguo.

Ladrillos vistos para cocinas

Todo tipo de ladrillos y paneles imitación ladrillo rustico.

Grifos para cocinas rusticas

Grifos estilo antiguo para cocinas.

Microondas Retro

Microondas para cocinas rusticas.

Cocinas de leña

Cocinas rusticas con leña.

Necesitamos tu comentario, cuéntanos como quieres diseñar la cortina.

En reformando siempre estamos a la disposición de nuestros lectores, este articulo que acabas de visitar es la primera versión, tenemos gran experiencia en decoración y reformas de cocinas rusticas, hemos trabajado junto con decoradores y hemos visto los diseños finales y los gustos de los clientes. Pero una cosa es la realidad en la obra o remodelación de la cocina y otra es en nuestra pagina Reformando, en caso de las cortinas rusticas, escribimos un articulo mostrando algunos modelos y si vemos que tiene visitas y los lectores muestran interés, hacemos tutoriales de como se cuelgan cortinas, mostramos todo tipo de cortinas rusticas para cocina, para ventanas, puertas, almacenes de comida y cortinas para cocinas de obra.

Este es el articulo prueba, no sabemos la reacción de los lectores, en caso de que quieras ver mas modelos, quieras ver un tutorial de como se coloca la cortina, quieres revisiones con videos de cada cortina, deja un comentario y nos pondremos manos a la obra.