Grifos rústicos para cocinas.

Si estas buscando un grifo que combine con tu cocina antigua o rustica, has llegado al sitio ideal, a continuación te enseñaremos los mejores grifos de estilo rustico con la tecnología y comodidad de los grifos modernos, también te daremos nuestra opinión y te contaremos las características.

Grifos rústicos

Grifos rusticos

Los mejores grifos de estilo antiguo

Grifos rústicos para cocinas.

Grifos rústicos

Si estas buscando un grifo que combine con tu cocina antigua o rustica, has llegado al sitio ideal, a continuación te enseñaremos los mejores grifos de estilo rustico con la tecnología y comodidad de los grifos modernos, también te daremos nuestra opinión y te contaremos las características.

Grifos para cocinas rusticas

Acorde con la fregadera y la decoración general de la casa no puede faltar un grifo imitación antiguo para la reforma de nuestra casa. Si ponemos un grifo antiguo de anticuario puede ser que tenga perdidas ya que la tecnología antigua en grifos es incomoda y a veces no cierran bien, actualmente tenemos grifos para casas antiguas con la tecnología mas moderna del mercado. Poniendo un grifo de los que proponemos no tendrá perdidas de agua, aguantara la presión actual y tendrá un estilo antiguo que nadie se dará cuenta de que es moderno.

Grifo rustico para cocina dorado
Grifo rustico para pared
Grifo rustico con maneta
Grifo rustico elegante
Grifo rustico negro
Grifo rustico cuadrado

Preguntas frecuentes.

La medida estándar de los grifos es 30 cm, en caso de que haya una ventana enfrente de la fregadera, la distancia que tiene que haber entre la ventana y la fregadera se recomienda 32 cm. Cuando hablamos de medidas pequeñas, al montar la cocina siempre se puede jugar con las patas reguladoras del mueble. En caos de que la cocina este montada, tendremos que elegir un modelo de grifo plegable para poder abrir la vientan.

Para montar un grifo le hará falta:

  • Una llave inglesa.
  • Gomas o teflón para su hermeticidad. (En caso de montar un grifo nuevo ya viene con las gomas, si quiere montar un grifo de segunda mano tendrá que comprar gomas nuevas, es recomendable tener teflón cerca)
  • Mangueras flexibles en caso de que el grifo quede muy distante de la conexión de agua.
  • Adaptadores de diámetros de tubo. (En caso de que la medida del tubo que tenemos sea diferente a la del grifo se tendrán que poner adaptadores o reductores)
  • Guantes y gafas para la seguridad.

Cn caso de que la compañía eléctrica te suministre agua con cal, en el grifo le afectara igual que en toda la instalación de la vivienda. puede ser que en las zonas de empalmes se acumule y en unos 10 años el grifo pierda presión. El problema no es el grifo, el problema será el agua que le están subministrando. en estos casos la solución es instalar un descalcificador en la entrada de agua.

A parte de lo que hemos hablado en el punto anterior, si el agua tiene cal le taponara la instalación con el tiempo, pero a efectos visuales, los grifos negros tienen mas tendencia a verse la cal. Para su comodidad es recomendable instalar un grifo de acero, de esta forma la cal quedara mas disimulada. En los grifos oscuros siempre se ve mas la cal pegada.

En estos grifos se puede usar cualquier producto de limpieza de cocinas, la ultima capa es resistente y no habrá ningún problema.

Si usted reemplaza el grifo en su cocina antigua, los grifos antiguos tenían un sistema de cierre que a base de roscar cerraban el paso de agua, estos grifos son modernos pero imitan el estilo rustico y antiguo. Están dotados de tecnología moderna y el sistema de cierre es con bola, esto quiere decir que son mas resistentes que los grifos antiguos y no tendrá ningún problema de goteo en el grifo.

Una vez tiene a disposición todas las herramientas mencionadas en el punto anterior, los pasos a seguir para cambiar el grifo son los siguientes:

  1. Cerrar la entrada de agua general de la vivienda.
  2. Abrir un grifo para reducir la presión de la instalación.
  3. Aflojar el empalme de los tubos de la instalación de la casa  y sacarlos. Prepara un cubo o fregona para los derrames.
  4. Desatornillar el la rosca que se encuentra debajo el grifo para aflojar y poder sacar el viejo.
  5. Sacamos el grifo viejo y limpiamos toda la superficie de la encimera.
  6. Presentamos el grifo nuevo en el agujero.
  7. Sujetamos el grifo nuevo con la rosca que viene en la caja del grifo asta que quede fijado.
  8. Empalmamos los tubos, en caso de los empalmes modernos vienen unas gomas para la hermeticidad del tubo, en los antiguos empalmes tendremos que usar teflón.
  9. Damos poco a poco presión a la instalación de la vivienda y nos aseguramos de que no hay perdidas de agua ni derrames.
  10. Si todo esta correcto, podemos dar la tarea por terminada.

Cocinas de gas imitación antiguas.

Cocinas y hornos a gas rusticos.

Fregadero para cocinas rusticas.

Fregaderos estilo antiguo.

Microondas Retro

Microondas para cocinas rusticas.

¿Te gusta el estilo rustico?

Te invitamos a que visites los siguientes artículos, veras fachadas de piedra, tejados, decoraciones interiores y mucho mas.

Tejado de madera

Tejado de madera

Construcción del tejado encima del arco

Cocina rustica barata

Cocinas rusticas

Diseños y modelos de cocinas rusticas

Casas rusticas

Casas antiguas

Decoraciones de interiores y exteriores de casas antiguas.

Reformas de baños

Reformas de baños

Ideas para la reforma de baños.

Ladrillo cara vista para interiores

Ladrillo visto para interiores

Paredes de ladrillo cara vista en interiores

Fachadas de piedra rusticas

Fachadas de piedra

Tipos y modelos de fachadas antiguas de piedra.

Cocinas de leña

Cocinas rusticas con leña.

Nos encanta cuando los lectores comentan.

Nos gusta saber si hemos podido ayudar en algo, nos intrigan los proyectos y las reformas que están realizando los lectores, si tienes tiempo y quieres aportar tu granito de arena, cuéntanos que tienes entre manos.