1.000 Ideas para cocinas modernas.

Las cocinas modernas suelen dotarse por sus diseños limpios y elegantes, con contrastes de colores y líneas rectas en su diseño moderno. En este articulo les mostraremos varios modelos de cocina para que coja ideas para la reforma. También le mostraremos electrodomésticos para cocinas modernas, fregaderas, microondas, neveras, grifos y muchas cosas mas. Al final podrá ver empresas de reformas integrales de cocinas y la opinión de los clientes.

Cocinas modernas
Cocinas modernas

Es muy elegante también cuando un estilo moderno se mezcla con uno mas rustico y cálido. Pero el estilo moderno no solo lo marcan los materiales empleados, también la organización de las texturas y colores. Lo que tienen en común las cocinas modernas son los ángulos rectos y limpios que las caracteriza, esto no quiere decir que veamos alguna línea curva en el diseño de la cocina moderna.

Cocina moderna
Cocina moderna abierta

En las imágenes anteriores vemos la remodelación de una cocina. Estos son los dibujos 3D que la empresa de reformas entrega al cliente para que se haga una idea de como va a quedar la cocina remodelada.

¿Buscas algo en concreto para modernizar tu cocina?

Ideas

Ver ideas

Empresas

Ver Muebles

Encimeras

Ver Muebles

Hornos.

Ver duchas

Fregadera

Ver Espejos

Muebles

Ver inodoros

Vinilos

Ver Mamparas

Vitrocerámicas

Ver Luces

Utiliza el siguiente menú para desplazarte por la pagina e ir directamente a lo que necesitas. En cada sección tendrás información completa y actual sobre cocinas modernas.

Empecemos con imágenes de cocinas modernas.

En las imágenes que vamos a mostrar a continuación, veremos varios tipos de cocinas modernas para que con el espacio que tenemos vayamos cogiendo una idea. Empezamos con la primera imagen la cual destacan unos muebles azul turquesa chillón, la cocina esta formada por líneas rectas y contrasta una mesa redonda con una lampara colgante. En la segunda imagen vemos una cocina colocada en la pared de partición entre el comedor y la cocina, dejando los laterales abiertos. Las líneas curvas de esta cocina le dan un estilo muy moderno.

cocina moderna azul turquesa
cocina moderna de diseño

La madera es un elemento muy utilizado en las cocinas rusticas, pero en caso de querer dar un estilo de calidez podemos utilizar detalles de madera bien combinado en el diseño.

Cocina moderna con barra americana de madera
Cocina de diseño oscuro

Últimamente se lleva mucho poner vinilos en las puertas de melamina. En Amazon encontramos vinilos con colores estándar, en caso de querer unos vinilos como las imágenes de a continuación, se tienen que pedir a una empresa especializada. Hay 2 tipos de vinilos. El primer tipo es un papel y se forran los muebles como si fuera un libro, doblando las esquinas, sacando las burbujas y haciendo los cantos manualmente. Es segundo modelo de vinilo es uno que se trabaja con aire caliente y va cogiendo la forma de las esquinas.

cocina minimalista
cocina con vinilos de colores

El primer espacio que mostramos la partición con el comedor es con media pared y una ventana, Este tipo de cocinas es muy común cuando derivamos la pared del comedor con la cocina para semi-abrirlo. La no poder sacar toda la pared por tema de cargas de estructura, se pone una Grey de hierro y se refuerzan los pilares. La segunda imagen vemos una cocina muy espaciosa junto con el comedor combinando la madera con unos muebles de cocina modernos.

Cocina con ventana al comedor
Cocina moderna con suelo de madera

¿Qué te gusta mas resaltar, la pared o los muebles? Cosa que con la pared de un tono rojo oscuro y los muebles blancos resalta mucho el blanco.

Pinturas de pared para cocinas
Sillas modernas para cocinas

Antes te hemos enseñado una imagen de esta cocina pero de color turquesa, pintando amarillo se ve completamente diferente. El fondo de la cocina de la segunda imagen le da un contraste muy bonito.

Combinación de colores modernos
Azulejos para cocinas modernos

Las siguientes dos cocinas vemos como contrastan los muebles de diferentes colores. Por un lado madera y azul y por el otro madera y blanco.

Isla de cocina vanguardista
Mesa moderna para cocina

En la reforma de una cocina un cliente nos pidió los muebles de cocina color azul Movistar. Al principio nos pareció extraño pero fue uno de los mejores diseños que hemos echo. Cuando queremos utilizar colores fuertes en la cocina, es mejor acudir a un profesional ya que tenemos mas riesgo de que quede mal.

Cocina moderna chillona
barra americana de inoxidable con sillas modernas

La campana de extracción de humos de la primera imagen es de la misma marca que la vitrocerámica, al ser de gama alta entre ellas se conectan y la campana se enciende de forma automática con un sensor y cuando se prende el fuego.

Campana extractora moderna
Colores para cocinas

Cuando se utiliza madera en las cocinas modernas los diseñadores siempre dibujan unas líneas finas y elegantes para no cargar el diseño.

3D renderizado de cocina moderna
Isla de diseño con fregadera y estanterías

Los siguientes 2 diseños de cocinas podríamos decir que son rústicos pero a través de los colores lo han modernizado.

Rustico combinado con moderno
Mesa redonda pequeña para cocina.

Queda muy bien la combinación de líneas rectas y limpias con líneas curvas y metalizadas, en las siguientes 2 fotos vemos como se combinan.

Isla de cocina con formas curvas
Luces para cocinas

En cocinas modernas podemos encontrar islas al centro y cocinas modernas con barra americana para comer. Cuando en la isla y la barra americana se pone la vitrocerámica es obligatorio poner una campana extractora de humos colgada del techo.

Continuamos con imágenes de campanas extractoras colgadas de el techo de la cocina.

Campana extractora para cocina moderna con isla
Campana extractora central techo de la cocina

Mirad el contraste de las siguientes 2 cocinas, una es completamente moderna minimalista y la otra es de tipo rustico pero se le han dado toques modernos a través de sus líneas rectas.

Cocina vanguardista
Distribución cocina

Estos verdes metalizados se pueden conseguir poniendo vinilos en las puertas y laterales.

Hay diseñadores especialistas en cocinas que combinan laterales de melamina blanca brillante con puertas de diferentes colores fuertes y líneas muy rectas. Si queremos algo fuera de lo común la mano de un diseñador es muy importante para que nos quede todo acorde. La siguiente isla tiene 2 funciones por un lado tenemos la encimera y por el otro podemos poner taburetes para tomar el café por las mañanas.

Poner vinilos en muebles de cocinas
Vinilos para cocinas modernas

La iluminacion es un punto muy importante en una cocina, si en nuestra cocina le cambiamos la iluminación o le añadimos led debajo de los muebles superiores, combinados con un cambio de aspecto con vinilos, veremos que podemos modernizarla de forma barata sin gastarnos mucho dinero.

Tiras led cocinas
Lámparas colgantes cocinas

En las cocinas se acostumbra a poner luz fría y potente, es importante tener las lámparas bien distribuidas para que reparta la luz. Una buena luz en la cocina evitara que nos hagamos sombras cuando estamos cocinando o lavando platos. En la siguiente imagen vemos 3 lampatas colgantes acorde con los muebles y en la segunda foto vemos una luz no muy común amarilla que a pesar de no ser muy practica le da un tono de calidez muy bonito.

Lámparas modernas para cocinas
Tira led debajo mueble superior cocina

Las islas centrales mas comunes están ubicadas al centro de la cocina y tienen montada la vitrocerámica con una campana extractora colgada. También podemos ver tipo barra americana para comer o tomar café. Pero en las imágenes que mostramos a continuación vemos una extensión de la encimera en el centro para dar mas espacio para cocinar. Cuando se hacen estas particiones, tenemos que colocar los electrodomésticos de forma estratégica para que sea cómodo cocinar. En el siguiente diseño vemos que un lado esta preparado para cocinar con la vitro y por el otro esta preparado para limpiar los platos con la fregadera.

Manteles cocina moderna
Agrandar espacio encimera

Hay zonas que tienen la costumbre de utilizar piedras para la encimera, como granitos, mármoles Cuarz o Silestones. En muchos países se utiliza madera maciza o si buscamos algo mas barato podemos poner melamina chapada la cual de forma económica le podemos dar la textura del material que queremos. Antiguamente las melaminas se estropeaban con el agua y se rayaban muy fácilmente, con las tecnologías de hoy en día podemos encontrar encimeras chapadas las cuales la capa superior es muy resistente y se arañan tan fácilmente.

Encimera con mesa para comer
Papel de pared para cocina

Las ultimas reformas de cocinas nos han pedido el suelo de madera, aun no hemos echo ninguna con microcemento lisa y sin juntas. Tenemos compañeros que hacen microcementos en baños y cocinas y los modelos que nos han enseñado son muy bonitos y muy modernos.

Muebles cocina rojos
Pegatinas imitacion azulejos

En las siguientes 2 fotos vamos a fijarnos en los hornos. Es mucho mas cómodo un horno levantado del suelo con el microondas en la parte superior para no tener que agacharnos. También encontramos hornos colocados en los muebles de abajo pero te tienes que agachar cuando horneas. Hay clientes que incluso levantan el lavavajillas, nosotros no lo aconsejamos ya que cuando se abre la puerta es muy molesto y en un lavavajillas es bueno tener acceso por la parte superior no como los hornos que es importante acceder por el frontal.

Cocina sin nevera
Modulo nevera horno microondas

Las sillas en las cocinas modernas es aconsejable siempre ponerlas cómodas pero que no abulten mucho y no ocupen mucho espacio ya que pueden molestar en las zonas de paso. El peso es importante ya que será mas cómodo el desplazamiento que realizamos a la hora de levantarnos. En caso de tener la mesa de la cocina en la pared, si la mesa es cuadrada la mejor opción para ganar espacio en la cocina es poner un banco ya que salimos por el lateral y no necesitamos zona de paso por la parte trasera para acceder.

Ei podemos encontrar sillas acorde con la cocina y que se pueda meter debajo de la mesa será ideal para liberar espacio cuando no estamos comiendo.

Lavavajillas integrado en el mueble
Sillas modernas para cocinas

Hay lavavajillas para con frontal y hay modelos para ir empotrados y en la parte frontal se pone una madera del mismo material que la cocina, de esta forma quedan integrados y solo se ve el cuadro de mando de la parte superior.

Estantería de cristal para cocinas
Campana extractora integrada

En la cocina anterior vemos que el decorador nos ha puesto un armario con luces para copas de cristal, esto da un toque de  elegancia y luminosidad indirecta a la barra americana.

Cocina en áticos
Luces pladur techos

En caso de que la zona de comer este a la medida de la encimera de la cocina o mas alto, tendremos que comprar taburetes mas elevados para que sea comodo poder comer.

Cocina con isla grande
Taburete de diseño barato

En las cocinas de áticos modernistas que tienen los techos con pendiente aprovechan la parte baja de la cocina para poner los muebles, de esta forma se crea una barrera para no tocar con la cabeza al techo y aprovechar el espacio mas bajo del ático.

Cocina con techo inclinado
Sillas modernas para cocinas

Habiendo visto a mas de 50 modelos de cocinas, esperamos que ya tenga una idea del diseño que le quiere dar. Des de Reformando no podemos conocer el estado de la cocina actual, si se ha quedado antigua, se podría modernizar con vinilos papel de pared y cambiando alguna puerta, también podríamos ponerle electrodomésticos nuevos. Pero en caso de que la cocina actual tenga problemas de perdidas de agua desagües que no funcionen, poca presión en los grifos, quizás es momento de hacer una reforma mas seria de la cocina.

Grifos para la fregadera de la cocina.

Grifo para cocina

Altura de ventana enfrente de la encimera.

En caso de tener una ventana en frente de la fregadera tendremos que dejar 32cm entre la fregadera y la ventana. Los grifos estándares hacen 30 y de esta forma podremos abrir la ventana. En caso de que no queramos cambiar las medidas de las ventanas de la cocina, tenemos la opción de comprar un grifo abatible para poder ventilar.

Vitrocerámicas para cocinas modernas

Si te gusta cocinar y le das un uso muy intenso a la cocina mejor comprar una vitrocerámica de inducción, son potentes y de bajo consumo energético. El otro extremo seria si reformamos la cocina de una apartamento que tenemos en la playa el cual solo utilizamos en verano, aquí podríamos comprar una vitrocerámica barata y en caso de que el consumo energético sea elevado lo compensaremos por el poco uso que le damos.

Vitrocerámica de inducción barata.
Vitrocerámica barata

Si quieres una vitrocerámica de inducción económica este es tu modelo. Es resistente duradera y practica.

Vitrocerámica de inducción Balay 3EB865FR
Vitrocerámica de inducción

Si somos un poco mas exigentes con el consumo o la potencia tenemos este modelo de tres fuegos de Balay. es muy elegante y fácil de limpiar.

Vitrocerámica ultra potente barata
Vitrocerámica potente

Si queremos que nos hierba el agua con rapidez y no gastarnos mucho dinero con una vitro, esta es nuestra opcion. Es para gente que no mira el consumo energético y paga la comodidad de ser potente.

Vitrocerámica de alta gama.
Vitrocerámica inducción con placa integrada

Este modelo de vitro tiene 2 fuegos y una zona para poner la parrilla de inducción. Si lo tuyo son los asados y la plancha esta es la mejor opcion.

Hornos para cocina moderna

La elección del horno para nuestra cocina moderna tiene que venir dado por el diseño, color y combinándolo con otros electrodomésticos de la cocina. Cada marca tiene distintos diseños y modelos. En cuando al precio recomendamos que sea proporcionado al uso que se le de. Si eres una persona que lo utiliza muy a menudo puedes gastar dinero sin ningún problema pero hay familias que no lo utilizan nunca y en este caso es mejor comprar un horno barato para llenar el agujero que nos ha dejado el carpintero.

Balay 3HB4331X0 Inoxidable, 60x60cm, Capacidad 71 L

Horno Balay 3HB4331X0

Candy Smart FCS 100 X/E, Horno eléctrico, 70L

Horno cocina Candy Smart FCS 100

HORNO TEKA HSB635SS 41560140 MULTIFUNC

HORNO TEKA HSB635SS 41560140

Balay, 3HB2010B0, Horno, A, 60 cm, 0,79 kWh

Balay, 3HB2010B0, Horno, A, 60 cm, 0,79 kWh

Fregaderas y picas de cocina.

En fregaderas tenemos los modelos que se montan por debajo de la encimera y los modelos con tapajuntas que se colocan por la parte superior. Al comprar una fregadera superior tenemos que fijarnos si tiene el agujero del grifo o no. El fallo mas común es comprar fregaderas que no vienen preparadas para grifos y tener que cambiarla. En caso de una pica empotrada que se monta por debajo, el marmolista tiene que dejarnos el agujero pulido para la pica y otro agujero redondo para el grifo.

Fregadera bajo encimera.
Fregadera empotrada bajo encimera

Fregadera empotrada en la encimera 1 cubeta grande cuadrada.

Fregadera cocina con jabonera.
Fregadera con jabonera integrada

Pica de cocina con 2 cubetas cuadradas y jabonera.

Fregadera estándar.
fregadera barata

La fregadera mas comun y mas montada.

Fregadera con escurridor.
fregadera con escurridor

Para los que friegan los platos amano tenemos una fregadera con escurridor.

Microondas

Si tienes claro el modelo del horno, tenemos que buscar un diseño parecido para le microondas. En cuando a funciones tenemos las siguientes:

Microondas barato.
Microondas barato

Si lo que buscamos es precio, esta es una de las opciones mas económicas.

Microondas con horno de gran capacidad.
Microondas con horno

Para los que no disponen espacio para horno y microondas, hay la opción de un electrodoméstico combinado.

Microondas encastrable.
Microondas encastrable

Modelo de microondas para empotrar al mueble de cocina.

Horno microondas cocción al vapor.
Microondas cocción vapor

Para los fanáticos de las recetas, aquí tenemos un microondas que cocina al vapor.

Muebles de cocina.

Los carpinteros que montan cocinas rara vez hacen muebles especiales a medida, ellos trabajan con módulos estándares que respetan las medidas de los electrodomésticos y puertas. Si tenemos habilidad con el montaje y vamos frecuentemente a IKEA, no será difícil montar los muebles de cocina.

Ver precios de muebles en Leroy Merlin

Muebles de cocina baratos.

Muebles de cocina baratos leroymerlin

Kit muebles cocina altos y bajos.

Muebles de cocina altos y modulos superiores

Kit muebles bajos para cocina forma L.

Muebles de cocina en forma de L

Muebles grises para cocina.

Muebles de cocina grises laminados

Encimeras.

Hay muchos modelos, texturas y formas de encimeras, a continuación dejamos 4 tipos y en la pagina de Leroymerlin podréis ver todos los modelos y el precio que tienen.

Ver precio en leroymerlin

Encimera SILESTONE

Encimera silestone

Encimeras de madera maciza.

Encimera madera maciza

Encimeras de madera laminada.

Tienda de encimeras laminadas

Encimera Cuarzo.

Encimera de cuarzo

Artículos y fotos de cocinas modernas.

Artículos y publicaciones de Reformando relacionado con cocinas.

Empresas de reformas de cocinas

Habitissimo es el mejor sistema de encontrar un empresa de reformas disponible en tu zona. Todos tenemos algún conocido el cual se dedica a reformar cocinas, pero puede ser que el plazo de entrega sea muy largo. La forma que proponemos es recibir 3 presupuestos de empresas disponibles para la reforma de tu baño en tu zona.

Las ventajas de Habitissimo son:

  • Empresas disponibles en tu zona.
  • Opiniones de otros clientes publicados en su web.
  • En una semana recibes 2 presupuestos.

Reforma integral de la cocina.

La reforma integral de cocinas es cuando una empresa se encarga de todos los industriales que intervienen en la obra de la cocina:

  1. Electricista.
  2. Fontanero.
  3. Albañil.
  4. Carpintero para los muebles de cocina.
  5. Marmolista para la encimera.

En Habitissimo tenemos las 2 opciones y usted escoge la que quiere.

Reforma cocina precio.

Precio reforma cocina pequeña: 6.760 Euros

  • 780 Euros Fontanero
  • 380 Euros Electricista
  • 1.800 Euros Muebles de cocina.
  • 870 Euros Encimera.
  • 340 Euros luces de cocina
  • 2.300 euros trabajos de albañilería y azulejos encima encimera.
  • 1.000 Euros Otros gastos

Precio de reformar una cocina grande 12.200 Euros

  • 780 Euros Fontanero
  • 380 Euros Electricista
  • 4.500 Euros Muebles de cocina.
  • 1.600 Euros Encimera.
  • 740 Euros luces de cocina
  • 3.200 euros trabajos de albañilería y azulejos encima encimera.
  • 1.000 Euros Otros gastos

Lo anterior seria la forma mas económica de reformar una cocina, si queremos una cocina de diseño moderno mas exclusiva y la equipamos con lo mejor saldra mas cara del precio mostrado.

Pasos para remodelar una cocina.

Los pasos estándares para reformar una cocina una ves se ha obtenido el permiso de obras son los siguientes:

  1. Quitar los muebles de la cocina antigua y limpiar las paredes.
  2. Adaptar las instalaciones eléctricas y de agua a la posición correcta.
  3. Montar los muebles de cocina.
  4. Montar la encimera.
  5. Poner azulejos en la parte superior e inferior.
  6. Poner la fregadera, luces, grifos, electrodomésticos, etc..

Documentación para reformar una cocina.

Si no se toca la estructura de la vivienda la misma empresa de reformas puede preparar la documentación que exige el ayuntamiento para la reforma de la cocina.

En caso de poner materiales mas pesados o quitar la pared para juntar la cocina con el comedor, es obligatorio acudir a un arquitecto.

Reformas de cocinas baratas.

Hay 2 formas de conseguir que la reforma de tu cocina sea mas económica:

  • Reduciendo calidades
  • Suscribirte para recibir promociones.

En fechas concretas o en presentaciones de nuevos productos los fabricantes hacen mega ofertas en materiales de cocinas. Muchas empresas contactan con nosotros para aumentar ventas, Regístrate y te mantenemos informado.