Reforma cocinas

Ideas y modelos para la reforma de tu cocina.

Hay una infinidad de estilos y distribuciones para reformar tu cocina, en esta entrada vamos a mostrar toda la información para aquellos que necesiten reformar sus cocinas. Veremos distintos modelos, diseños y distribuciones, fregaderas, hornos, grifos vitrocerámicas, etc. Intentaremos de que te hagas una idea para que puedas dar los primeros pasos. Antes de empezar queremos saber como te imaginas tu cocina, rustica o moderna, en caso de que no tengas mucho espacio para la cocina, hemos creado una sección de cocinas pequeñas.

reforma cocinas

La gran mayoría de los clientes juntan la cocina con el comedor derribando la pared de partición que se hacia antiguamente. Esta es la forma de crear un espacio grande y juntar dos ambientes. Hay gente que prefiere que la cocina este por separado ya que no les gusta el olor de comida en el comedor.

Cuando se quiere juntar la cocina con el comedor, lo mas importante es fijarnos si la pared de partición es un tabique o una pared maestra. En caso de que sea un tabique la remodelación de la cocina será fácil.

¿Buscas algo en concreto para tu cocina?

Ideas

Ver ideas

Empresas

Ver Muebles

Encimeras

Ver Muebles

Hornos.

Ver duchas

Fregadero

Ver Espejos

Muebles

Ver inodoros

Vinilos

Ver Mamparas

Vitrocerámicas

Ver Luces

Utiliza el siguiente menú para desplazarte por la pagina e ir directamente a lo que necesitas. En cada sección tendrás información completa y actual sobre cocinas.

¿Qué prefieres? Una cocina rustica o una cocina moderna.

Elegir el diseño de la cocina es una tarea sumamente importante ya que en una vivienda lo visual es lo que nos transmite las sensaciones. En reformando apostamos fuerte por la comodidad, esto se consigue con una buena distribución de todos los elementos y electrodomésticos de la cocina.

Cocinas rusticas.

Cocinas rusticas

¿Te gusta lo rustico o antiguo con un toque mas cargado y cálido?

Mostrar cocinas rusticas

Cocinas modernas.

Cocina moderna

Prefieres lo moderno, minimalista o vanguardista con líneas mas rectas y limpias.

Mostrar cocinas modernas.

Si elijes un modelo de cocina rustica, tendrá un tono mas cargado y con colores mas fuertes, esto da muy buena sensación de calidez. Por otro lado si elijes una cocina moderna prevaldrá lo recto, limpio y claro con líneas muy definidas y pocos colores.

¿Queres ver modelos de cocinas pequeñas?

Ver cocinas pequeñas.

Cocinas pequeñas
Ver cocinas pequeñas

Hemos creado una entrada especial solo hablando de cocinas pequeñas. Cuando tenemos un espacio reducido para la cocina, hay que tener en cuenta muchas cosas para que sea cómoda y tengamos espacio para cocinar sin que nada moleste. En la entrada veremos:

  • Distribuciones de electrodomésticos y zonas.
  • Muebles hechos a medida.
  • Organización de espacios.
  • Espacios de almacenamiento adicionales.
  • Metros cuadrados disponibles.
  • Zonas de paso.
  • Y muchas cosas mas.

Prefieres una cocina con isla central.

Ver cocinas con islas.

Cocina con isla central
Ver cocinas con islas

En caso de que el espacio lo permita o tengas la cocina junta con el comedor, es una buena opción hacer una isla central dejando la parte perimetral para armarios de almacenamiento y electrodomésticos. Pulsa en la imagen y veras:

  • Modelos de cocinas con islas.
  • Posibles distribuciones.
  • Instalaciones necesarias en la isla.
  • Tipos de sobremesa.
  • Islas para cocinar
  • Islas con fregadera.
  • Islas a 2 niveles con mesa para comer.
  • Isla tipo barra americana.

1.000 ideas para reformar la cocina.

Empezaremos el tur con algunas imágenes de cocinas. Podremos ver diferentes estilos y distribuciones, con la cocina antigua en mente podrá coger ideas y poco a poco podrá concretar el estilo que quiere darle y lo adaptaremos al espacio. A continuación mostraremos todo tipo de cocinas, grandes, pequeñas, con isla, sin isla, rusticas, modernas y una vez escogido el estilo podrá visitar la publicación especifica para perfilar su diseño.

Las primeras cuatro imágenes son de una isla diseñada por un prestigioso diseñador de coches. podemos verlas de diferentes colores y en diferentes zonas.

Isla central de diseño para cocina
cocina con pared abierta de particion con el comedor

Las siguientes imágenes destacan por una isla y barra americana de madera del mismo color que la encimera, una cocina tiene los muebles negros y la otra blancos.

Cocina con barra americana pequeña
cocina con barra americana grande

Últimamente se ponen muchos vinilos bonitos en los muebles de cocina y en paredes existentes. Esto es un tipo de reforma sin obra que puede hacer todo el mundo con un poco de habilidad y tutoriales del Youtube. Los vinilos no únicamente se emplean en cocinas vieja que se les quiera lavar la cara. Empiezan a emplearse en Muebles de cocina nuevos Ya que los carpinteros no tienen forma de colorear la madera tal y como lo hacen los vinilos.

cocina minimalista
cocina con vinilos de colores

Durante un tiempo las paredes de la cocina se hacían blancas o ocres. La ultima tendencia en los diseños de cocinas es pintar las paredes con colores mas llamativos o colores elegantes que contrasten con la cocina.

Cocina blanca con paredes de latex azul.
cocina y comedor junto de madera y blanco

Un estilo único y que suele gustar a mucha gente es el de la siguiente imagen de la izquierda. Tenemos toda la cocina blanca y resaltan un 10% de los elementos con un color muy llamativo, en este caso el azul.

Látex para pintar la pared de cocina
cocina de color turquesa

Durante un tiempo no se estilaba a poner muebles en la parte superior de la cocina, los clientes nos decían que preferían tener el espacio de almacenamiento debajo donde pudieran llegar mejor. Las ultimas cocinas que hemos reformado hemos vuelto a colocar los muebles superiores. Cuando se configura el diseño de la cocina con muebles superiores, puede ser con la campara extractora incorporada o una campana extractora decorativa y los muebles quedan como módulos en los laterales.

cocina amarilla y blanca
cocina moderna con azulejos imitación piedra

Como vemos en las fotos, encima la encimera, el fondo de la cocina, se estila mucho a cargarlo un poco mas con papel de pared negro y gris, esto es una buena forma de combinar las cocinas modernas y rusticas.

cocina moderna minimalista
cocina con espacio para comer

También hemos reformado cocinas donde los clientes nos han pedido colores azules fuertes metalizados, en un caso incluso con estrellas tipo Movistar. Cuando ponemos este tipo de colores es mejor acudir a un diseñador especialista en cocinas para que nos haga el diseño. Al ser unos colores llamativos es mas arriesgado de que quede bien toda la combinación de materiales y texturas.

Lampara colgante cocina
Muebles de cocina superiores de 2 colores

Las lámparas de la mesa de comer de la cocina, suelen ser colgantes de forma que acerquen mas la luz a la mesa. hay de muchos tipos, Lo mejor es elegir una lampara led que sea fácil de limpiar.

Cocina isla con fregadera.
barra americana de inoxidable

En la siguiente imagen vemos una cocina con una isla central arrimada a la pared con un modulo bajo a la parte izquierda. La isla hace de separación entre el comedor y la cocina, permitiendo poder sentarnos con los taburetes puestos debajo la encimera.

Campana extractora de diseño
cocina con muebles a 2 laterales

Las cocinas laminadas de imitación madera quedan muy bien. En la foto vemos una isla con estanterías debajo. Es muy bonita pero impide el espacio para poder sentarnos y poner las piernas por debajo la fregadera.

cocina de madera maziza.
Isla de diseño con fregadera y estanterías

Durante un tiempo se puso de moda el sistema de luz con cable de IKEA, con 2 cables permitía repartir toda la luz en la cocina, era de fácil instalación pero difícil de limpiar.

Azulejos de colores fondo cocina.
Muebles de cocina con rayas

Los siguientes 2 modelos de cocinas destacan por su diseño moderno de líneas rectas combinado con líneas curvas en la barra americana. La segunda imagen es uno de los mejores diseños de cocinas que podemos encontrar.

Isla de cocina con formas curvas
El mejor diseño de cocinas.

Cuando colocamos una campana extractora en una isla, tenemos que buscar el diseño apropiado y una gran absorción. La normativa exige colocar la campana extractora a una altura de 70 cm pero cuando mas alta la colocamos mas difícil será la absorción de humos y olores.

Cocina con isla central y campana extractora 4 lados
Campana extractora en el techo de la cocina

Hay campanas extractoras automáticas que se encienden cuando se prende la vitrocerámica, normalmente viene el complejo de campana y vitro de la misma marca y modelo.

Isla de cocina partición con el comedor
Cocina vanguardista

Terminamos con la ráfaga de ideas y continuamos con las cocinas integradas al comedor.

Cocina y comedor juntos.

Queremos mostrarles una cocina que se reformado recientemente y pensamos que es muy bonita. La combinación de muebles oscuros con el fondo de madera le dan una elegancia espectacular. A conjunto del fondo del mueble, tenemos la mesa y su continuación hacia el techo marcando una zona muy cálida

diseño techo de cocina con madera pladur y tiras led
Mueble cocina oscuro

La pared que une la cocina con el comedor esta echa con azulejos imitación ladrillo brillante. Este tipo de ladrillos le dan un toque rustico y son fáciles de limpiar. La gente que opta por ladrillo visto blanco tienen que pensar que es mas fácil de limpiar.  Los azulejos pasándole un trapo se quedan limpios. En cuanto a la distribución vemos que tiene una zona la cual se encuentra el horno y la vitrocerámica, dicha zona seria la de cocinar. En el otro lado se encuentra la fregadera y el lavavajillas empotrado y seria la zona de limpiar. El espacio entre la isla y la mesa es de 3 metros. Es un poco grande pero esta a proporción con el comedor.

Techo cocina
Bajar el techo de la cocina

Al estar la cocina y comedor juntos nos obliga a combinar los elementos situados en ambas estancias. En la imagen vemos como el mueble del comedor es del mismo material que la mesa y el techo. Las cortinas también son de un color similar las cuales quedan muy bien con la madera.

El techo del comedor esta bajado con pladur donde esconde una tira led, esta zona esta pintada del mismo color oscuro de los muebles. Todos los colores del comedor están correctamente proporcionados. Juega con colores oscuros con el sofá el techo y los muebles. De madera tenemos el mueble del comedor, mesa, techo encima de la mesa y el fondo del mueble de cocina. En cuanto a luces cuelgan 3 lámparas en la mesa una lampara en la cocina y el resto de la estancia combina las luces en el techo y las tiras led escondidas en ambos elementos de la cocina.

Separador cocina y comedor con una pared.

Cuando hablamos de cocinas abiertas, mucha gente se preocupa por que siempre se vera des del comedor en caso de que haya algo desordenado, pero le siguen gustando las cocinas abiertas. La mejor opción en este caso es hacer una pared de ladrillo o pladur entre el comedor y la cocina y dejar zonas de paso por ambos lados.

Separador cocina y comedor
Separador cocina y comedor

Como podéis ver, el azulejo blanco de detrás del mueble de cocina, es igual que el diseño de la cocina anterior, este tipo de decoraciones están en tendencia y se colocan mucho. El problema que tienen estos azulejos es que si quedan detrás de la vitrocerámica, cuando mas juntas hay mas se suele ensuciar. Si por el otro lado escogemos un material sin juntas evitaremos que oscurezcan con los aceites que pueden salir cuando cocinamos.

Isla para cocinar con extensión para comer.

Las islas que construimos en el centro de la cocina se le pueden dar varias utilidades las cuales mostraremos a continuación. Si tienes espacio en la cocina para poner  una isla , te sugerimos que visites la entrada de reformando donde solo habla de cocinas con islas.

Isla grande para cocinar y comer
Barra americana con isla para comer

Este tipo de isla es combinado ya que esta preparada para cocinar y comer. La forma que se le ha dado es forma de L y el material de la mesa esta en conjunto con el fondo del mueble. Los muebles son de color gris verdoso con detalles de madera. Al ser abierta también se combina con los elementos del comedor.

Tenemos tres tipos de luces, las tiras led que hay escondidas en la parte superior del mueble, una X grande encima de la mesa y el resto esta formado por lunas de 90mm estándares.

Luces para cocinas.

La iluminación es un punto fundamental en la cocina. Suele ser mas potente que en el resto de la casa, cuando estamos trabajando en la encimera es muy molesto cuando nos hacemos sombra nosotros mismos. Otro factor a tener en cuenta es que este bien repartida por toda la cocina y que el tono de colores o diferentes intensidades de luces estén acorde y no hayan zonas con picos de luz.

En la cocina se suele poner luz fria o templada. Las lunas suelen ser de mínimo 200mm. En las islas suele colgarse lámparas y podemos poner luces automáticas debajo de los muebles superiores para tener la encimera bien iluminada.

Luces para cocinas

Hemos dejado algunos modelos de luces para cocinas. de esta forma puedes ir cogiendo una idea de como distribuirlas en tu vivienda. Ten en cuenta que en caso de que la cocina este junta con el comedor la luz ideal es una luz con mando regulable. de esta forma cuando este viendo una peli podrá regular la luz, al no ser así seguramente que le moleste o tendrá que añadir alguna lampara de pie con luz regulable. Todas las luces mostradas son con led de bajo consumo.

Barra americana a la misma altura que la encimera.

Los siguientes dos modelos son cocinas que se ha alargado la superficie de la encimera unos 2,10m haciendo una barrera entere la cocina y el comedor. Hemos dejado una zona de paso de 2,50 metros. Este tipo de cocinas son muy versátiles ya que en la isla que tenemos, la podemos usar para cocinar o para comer. Imagínate tener muchos invitados y juntos preparar la comida, fuera los hombres con la barbacoa y la cerveza en la mano, los críos jugando entre el comedor y jardín y las mujeres preparando la ensalada y los entrantes fríos encima la encimera. Tenemos espacio para mucha gente en la encimera. Pero al día a día se puedo utilizar como mesa para comer.

Isla grande para cocinar y comer
Renderizado 3D de cocina

Tal como hemos mencionado, entre semana, cuando no tenemos invitados, podemos comer en la isla que en definitiva es una prolongación de la encimera a la misma altura. Al estar cerca de la cocina, cuando estamos comiendo, es muy cómodo desplazar los platos a otra parte de la encimera o incluso vigilar la cocolón del segundo plato mientras estamos comiendo con la familia los entrantes.

En la imagen hemos puesto granito negro que es turo y resistente, el problema que tiene el Silestone y las encimeras de Quarz es que se ensucian con el cinturon o objetos metálicos de los pantalones, haciendo que el frontal se vea como agrisado, si por el otro lado empleamos colores mas oscuros o fuertes evitaremos este efecto visual.

Si lo habéis oído bien!! Los grises claros de silestone o Quarz no se rayan pero se ensucian con el cinturón.

Queremos también que os fijéis en los 2 módulos de horno, microondas y nevera. Cada vez mas los clientes quieren levantar el horno y microondas a una altura mas cómoda, al levantarlos creamos 2 columnas las cuales pueden afectar el diseño o la visibilidad hacia el comedor en cas o de que este abierto. La solución en caso de que no moleste ninguna ventana es hacer un modulo a la esquina como vemos en la imagen.

Iluminación isla cocina

Queremos que prestáis atención a la imagen anterior. Es una muestra de mini isla tipo barra americana en una cocina pequeña, si hacemos una buena distribución también podremos hacer una isla en una cocina pequeña aumentando los metros cuadrados de encimera y espacio de cocina.

Barra americana o isla con fregadera.

Nevera grande para cocina
Fregadera o pica en la isla

Queremos que prestáis atención a la imagen anterior. Es una muestra de mini isla tipo barra americana en una cocina pequeña, si hacemos una buena distribución también podremos hacer una isla en una cocina pequeña aumentando los metros cuadrados de encimera y espacio de cocina.

Cocinas en forma de L.

Las cocinas en forma de L es cuando se colocan los muebles en 2 paredes de la estancia dejando las otras 2 libres para una mesita o otros elementos. En la imagen que mostramos a continuación en la parte trasera hay una mesa con 4 sillas y es independiente del comedor. La mujer de la casa prefirió una cocina cerrada separada del comedor por miedo a que oliera toda la casa a Guizado.

Hay familias que no cocinan mucho, prefieren comprar la comida preparada y calentarla en casa. Por otro lado hay clientes que le dan un gran uso a la cocina, normalmente pasan muchas horas cocinando y prefieren una cocina cerrada para que puedan cerrar la puerta. Las casas que venden campanas extractoras decen que eliminan completamente el olor a comida pero esto cuesta de creer.

Cocina en forma de L
Reforma de cocina en forma de L

Las cocinas en forma de L cerradas a ser posible el cliente quiere una mesita para poder cenar y comer, de esta forma el espacio a limpiar es menor. La gente que no suele cocinar en casa prefiere cocinas abiertas.

También el motivo que nos dan los clientes que les hemos reformado cocinas es que en caso de que venga alguien en casa justo cuando estamos comiendo, al cerrar la puerta no ven la cocina desordenada.

Cocina en forma de L con barra americana
Cocina en forma de L blanca

Es muy poco usual la la cocina de la imagen anterior, vemos que tiene los muebles de la parte superior de diferente color que la parte inferior. El fondo esta terminado con el típico azulejo blanco rectangular cortando juntas. si miráis las dos fotos anteriores veréis que los grifos son iguales.

Cocina en forma de L con muebles superiores
Cocina en forma de L con luz integrada

Una forma económica de hacer el fondo de la pared es con vinilo, este tipo de reformas de cocina no necesitan obra y en cuestión de 4 o 5 horas lo puedes tener de otro color. También se puede poner vinilo en los muebles de la cocina como se muestra en la imagen que tenemos a continuación.

Cocina en forma de L de acero inoxidable
Cocina en forma de L de diseño

Para contrastar un poco hemos puesto estas 2 fotos de cocinas modernas pero muy grandes. Si nos fijamos, el material es acero inoxidable, ya que no lo aconsejamos por temas de limpieza, simplemente queremos mostrar y dar una idea de como quedaría.

Cocina en forma de L para barra americana
Diseño de cocinas en forma de L

Grifos para la fregadera de la cocina.

Grifo para cocina

Altura de ventana enfrente de la encimera.

Cuando se coloca el grifo de la cocina enfrente de la ventana, la distancia entre la ventana y el sobremesa tiene que ser de 32 cm para que se pueda abrir la ventana bien. La medida estándar de los grifos son 30cm de altura. En caso de que la ventana toque al grifo de la fregadera de la cocina, tendremos que comprar un grifo abatible para poderlo bajar cuando queramos abrir la ventana.

Cuando el grifo es abatible simplemente da la opción de abrir la ventana, pero lo que mas usan los clientes son las ventanas oscilobatientes y de esta forma no molesta mientras usamos la cocina. A continuación les mostraremos algunos grifos de ambos modelos

Continuamos con mas fotos de cocinas.

Esta es una cocina pequeña económica, esta distribuida en forma de L y tiene una mesa redonda central para que sea mas cómodo el paso. los materiales empleados son de mas baja calidad pero duraderos. As ser económica no quiere decir que no sea bonita, podemos encontrar materiales económicos y con una buena combinación hacer que nuestra cocina sea como de revista.

Cocina con mesa para comer redonda

Fijaros las encimeras de madera. Hay países que tienen la tradición de poner Silestones, Quarzos o granitos duros, estos materiales son de alta gama y no suelen ser baratos. Por otro lado hay zonas que cuando reforman una cocina utilizan encimeras de madera. Al ser de madera no podemos exigirle una dureza igual que la piedra pero son bastante duras y difíciles de rayar, esto si , es recomendable nunca cortar con cuchillos encima de las encimeras de madera.

Cocina en forma de L barata

Tal y como vemos en los baños, la tendencia de las cocinas es combinar el blanco con la madera. La madera es un material muy cálido y el blanco da una sensación de limpio. Para que os hagáis una idea, dejamos la imagen de a continuación.

Cocina en forma de L blanca con luz

Es muy típico en las cocinas bajar el techo y esconder luces en la parte superior. Antes este sistema se hacia con lámparas fluorescentes pero en la actualidad se usan tiras led que no son muy costosas y hacen el mismo efecto.

Decoración y vinilos para cocinas.

En una cocina entran muchos otros elementos decorativos y solo queríamos mencionarlos. También hemos dejado un enlace hacia un vinilo para paredes y muebles de cocinas. Con esto te queremos decir que puedes hacer una reforma sin obras en tu cocina. En otro momento haremos una entrada especifica con tutoriales para cambiar tu cocina de forma barata y sin albañiles.

Vinilo para muebles de cocina

En caso de que se quiera comer dentro de la cocina, tenemos que calcular el espacio de la mesa para que podamos levantarnos de la silla sin tocar a la pared ni molestar a nadie. Pensad que no hay nada mas agobiante que no tener espacio para moverse en una cocina. Esto no quiere decir que tenemos que hacer una cocina grande, simplemente distribuir bien los elementos y hacer un buen calculo de las medidas.

Imágenes de cocinas reformadas.

El tipo de cocina que mostramos a continuación es de estilo rustico como se hacían hace 30 años. Los muebles eran de madera maciza con dibujos y cenefas y la encimera era de granito, esto combinado con un papel de pared imitación a piedra le da a la estancia un toque muy rustico.

Reforma de cocinas rusticas.
Reforma de cocinas rusticas.

Fijaros en la distribución de la cocina, tenemos un paño de pared que es donde llevaremos a cabo todas las tareas de cocción y con granito Porriño hacen una ala que separa del comedor, esta extensión se puede usar para cocinar o para comer.

Cocina L con mesa central
Cocina L con mesa central

La cocina mostrada vemos 2 estilos, en la parte superior combinan unos muebles ocre lisos y en la parte inferior podemos ver muebles de melamina imitación madera natural que le dan un toque muy cálido. El fondo de la cocina han utilizado el mismo material de la encimera.

Lo mas bonito de esta cocina es la forma de almacenaje que han puesto detrás de la fregadera. Vemos un espacio preparado para poner unos cubos de almacenamiento los cuales quedan muy bonitos y tienen la sensación de ser muy prácticos cuando estamos cocinando.

Cocina clasica
Cocina clasica

No es un estilo muy común pero también que riamos mostrarlo. En la imagen anterior vemos una cocina de estilo clásico brillante.  Este tipo de cocinas no se construyen mucho. Dan una sensación de limpio a lo contrario de las rusticas vistas anteriormente.

Cocina blanca y azulejos rusticos
Cocina blanca y azulejos rusticos

También se hacen cocinas clásicas en blanco. Esta en concreto tiene la encimera de madera y la textura de fondo de azulejos cargados rústicos le da un toque genial. Los espacios de la cocina están muy bien distribuidos, por un lado vemos la vitrocerámica junto con la pica o fregadera y a la parte izquierda tenemos un espacio pequeño para cortar alimentos o preparar ensaladas.

Extensión plegable encimera
Cocina alargada y estrecha

En las 2 imágenes de cocinas que hemos mostrado, por un lado vemos una cocina estrecha con una mesa para comer. La cocina es muy bonita y la combinación del gris con la madera que da muy bien. Lo que queremos destacar de lo otra imagen es que el propietario quería aumentar las medidas de la encimera e izo una parte plegable que la puede sacar cuando lo desee. Una vez esta plegada no ocupa espacio y se pueden utilizar todos los elementos sin que haya ninguna barrera.

Vitrocerámicas

Tenemos dos tipos de vitrocerámicas, las de resistencias normales y las de inducción. La ventaja que tienen las vitrocerámicas de inducción es que son de bajo consumo pero necesitaremos paellas especiales para calentar. Dejamos a parte las de gas butano ya que cada vez se utilizan menos, la instalación es costosa y peligrosa si no se monta bien. El inconveniente que tiene el gas es que tienes que dejar 2 agujeros en la cocina, uno en la parte superior y otro en la parte inferior para que ventile. Esto en zonas frías es como tener la ventana abierta y siempre hace frio en la cocina.

Vitrocerámica de inducción barata.
Vitrocerámica barata

Según las opiniones de los clientes esta vitrocerámica de inducción les da muy buenos resultados. Es de una marca no reconocida y el consumo no es tan bajo como las de alta gama pero por la diferencia de precio que hay con una normal de resistencias, vale la pena.

Vitrocerámica de inducción Balay 3EB865FR
Vitrocerámica de inducción

Subiendo un poco mas en la gama de las vitrocerámicas de inducción, encontramos la Balay 3EB865FR la cual cumplirá con todas nuestras expectativas energéticas y de elegancia.

Vitrocerámica ultra potente barata
Vitrocerámica potente

Para los que no pueden esperar a que hierba el agua, esta vitrocerámica tiene 6.000W los cuales acortaran las esperas. Este tipo de vitrocerámicas consumen mas pero tienen la ventaja que dan mas potencia.

Vitrocerámica de alta gama.
Vitrocerámica inducción con placa integrada

Subiendo un poco mas en la gama de las vitrocerámicas de inducción, encontramos la Balay 3EB865FR la cual cumplirá con todas nuestras expectativas energéticas y de elegancia.

Hornos

Hay hornos con diferentes especificaciones y programas de cocción. Antes se estilaban a hornos con una barra para hacer pollo al horno, los hornos modernos difícilmente tienen esta barra. También podemos encontrar hornos con grill y con varias opciones de las bandejas dentro. Ahora lo aque se puede montar son hornos de cocción al vapor.

Balay 3HB4331X0 Inoxidable, 60x60cm, Capacidad 71 L

Horno Balay 3HB4331X0

Candy Smart FCS 100 X/E, Horno eléctrico, 70L

Horno cocina Candy Smart FCS 100

HORNO TEKA HSB635SS 41560140 MULTIFUNC

HORNO TEKA HSB635SS 41560140

Balay, 3HB2010B0, Horno, A, 60 cm, 0,79 kWh

Balay, 3HB2010B0, Horno, A, 60 cm, 0,79 kWh

Fregaderas y picas de cocina.

A la hora de comprar una fregadera para la cocina nos tenemos que fijar en 2 cosas. La primera es la medida del mueble o el agujero de la encimera, la segunda es el agujero del grifo. Hay fregaderas que vienen con el agujero echo y hay fregaderas que el grifo va colocado en la encimera y no tienen el agujero. En cuanto a modelos podemos encontrar con una cubera, con 2 cubetas, fregaderas con cubetas grandes o una grande y 2 de pequeñas.

Fregadera bajo encimera.
Fregadera empotrada bajo encimera

En la encimera se dejan 2 agujeros, uno para la fregadera pulido y otro para el grifo, este modelo va empotrado por debajo la encimera.

Fregadera cocina con jabonera.
Fregadera con jabonera integrada

Esta fregadera es para ir encima de la encimera y tiene un dispensador de jabón, tenemos el agujero preparado para el grifo.

Fregadera estándar.
fregadera barata

Es la fregadera mas barata y estándar del mercado, podríamos decir que mas del 50% de cocinas tienen montada una similar.

Fregadera con escurridor.
fregadera con escurridor

Si lavas los platos a menudo, una fregadera con escurridor es una buena opción ya que evitas tener un escurridor a parte encima de la encimera.

Microondas

Podemos encontrar varios tipos de microondas, hay para ir empotrados, hay los estándares que son mas baratos y luego tenemos los de alta gama que tienen la función de horno incluso cocinan al vapor.

Microondas barato.
Microondas barato

Si lo que buscamos es precio, esta es una de las opciones mas económicas.

Microondas con horno de gran capacidad.
Microondas con horno

Para los que no disponen espacio para horno y microondas, hay la opción de un electrodoméstico combinado.

Microondas encastrable.
Microondas encastrable

Modelo de microondas para empotrar al mueble de cocina.

Horno microondas cocción al vapor.
Microondas cocción vapor

Para los fanáticos de las recetas, aquí tenemos un microondas que cocina al vapor.

Muebles de cocina.

Dejamos algunos de los muebles de cocina que podemos comprar en leroymerlin, en su pagina web encontraras todos los modelos y podrás hacer el pedido online que te tardara 2 dias.

Encimeras.

En la tienda de bricolaje leroymerlin nos ofrecen las siguientes opciones para comprar encimeras. En caso de pedirlas en su pagina web nos la traen en casa y nos ahorramos transportes especiales.

Artículos y fotos de cocinas.

Artículos y publicaciones de Reformando relacionado con cocinas.

Empresas de remodelaciones de cocinas

Habitissimo es el mejor sistema de encontrar un empresa de reformas disponible en tu zona. Todos tenemos algún conocido el cual se dedica a reformar cocinas, pero puede ser que el plazo de entrega sea muy largo. La forma que proponemos es recibir 3 presupuestos de empresas disponibles para la reforma de tu baño en tu zona.

Las ventajas de Habitissimo son:

  • Empresas disponibles en tu zona.
  • Opiniones de otros clientes publicados en su web.
  • En una semana recibes 2 presupuestos.

Reforma integral de la cocina.

La reforma integral de cocinas es cuando una empresa se encarga de todos los industriales que intervienen en la obra de la cocina:

  1. Electricista.
  2. Fontanero.
  3. Albañil.
  4. Carpintero para los muebles de cocina.
  5. Marmolista para la encimera.

En Habitissimo tenemos las 2 opciones y usted escoge la que quiere.

Reforma cocina precio.

Precio reforma cocina pequeña: 6.760 Euros

  • 780 Euros Fontanero
  • 380 Euros Electricista
  • 1.800 Euros Muebles de cocina.
  • 870 Euros Encimera.
  • 340 Euros luces de cocina
  • 2.300 euros trabajos de albañilería y azulejos encima encimera.
  • 1.000 Euros Otros gastos

Precio de reformar una cocina grande 12.200 Euros

  • 780 Euros Fontanero
  • 380 Euros Electricista
  • 4.500 Euros Muebles de cocina.
  • 1.600 Euros Encimera.
  • 740 Euros luces de cocina
  • 3.200 euros trabajos de albañilería y azulejos encima encimera.
  • 1.000 Euros Otros gastos

Lo mostrado son reformas de cocinas baratas. Tened en cuenta que si vais a una tienda de cocinas os enseñaran mecanismos de muebles que ya valen 450 euros. Los cajones también hacen subir el precio y los electrodomésticos son a parte.

Pasos para reformar una cocina.

Los pasos estándares para reformar una cocina una ves se ha obtenido el permiso de obras son los siguientes:

  1. Quitar los muebles de la cocina antigua y limpiar las paredes.
  2. Adaptar las instalaciones eléctricas y de agua a la posición correcta.
  3. Montar los muebles de cocina.
  4. Montar la encimera.
  5. Poner azulejos en la parte superior e inferior.
  6. Poner la fregadera, luces, grifos, electrodomésticos, etc..

Documentación para reformar una cocina.

Si no se toca la estructura de la vivienda la misma empresa de reformas puede preparar la documentación que exige el ayuntamiento para la reforma de la cocina.

En caso de poner materiales mas pesados o quitar la pared para juntar la cocina con el comedor, es obligatorio acudir a un arquitecto.

Reformas de cocinas baratas.

Hay 2 formas de conseguir que la reforma de tu cocina sea mas económica:

  • Reduciendo calidades
  • Suscribirte para recibir promociones.

En fechas concretas o en presentaciones de nuevos productos los fabricantes hacen mega ofertas en materiales de cocinas. Muchas empresas contactan con nosotros para aumentar ventas, Regístrate y te mantenemos informado.