Ladrillo visto rústico para cocinas e interiores.

Si te gustan los ladrillos cara vista para interiores y no tienes la posibilidad de limpiar una antigua pared interior para que tenga este efecto rustico, en esta entrada veremos azulejos imitación ladrillo visto, papel de pared con efecto obra vista rustica y lo mas nuevo que son unos paneles de PVC de fácil montaje los cuales imitan muy bien el efecto de ladrillo visto interior.

Barnices para techos de madera

Ladrillo cara vista para interiores

Productos y materiales para el efecto de ladrillo visto rustico.

Imágenes de interiores con ladrillo visto.

Fotos y diseños con ladrillo rustico interior.

Azulejos imitación ladrillo rustico.

Modelos de alicatados imitación ladrillo cara vista,

Paneles PVC imitación ladrillo.

Materiales imitación ladrillo rustico para interiores.

Ladrillo visto rústico para cocinas e interiores.

Ladrillo visto rustico

Si te gustan los ladrillos cara vista para interiores y no tienes la posibilidad de limpiar una antigua pared interior para que tenga este efecto rustico, en esta entrada veremos azulejos imitación ladrillo visto, papel de pared con efecto obra vista rustica y lo mas nuevo que son unos paneles de PVC de fácil montaje los cuales imitan muy bien el efecto de ladrillo visto interior.

Imágenes de interiores con ladrillo visto.

Fotos y diseños con ladrillo rustico interior.

Azulejos imitación ladrillo rustico.

Modelos de alicatados imitación ladrillo cara vista,

Paneles PVC imitación ladrillo.

Materiales imitación ladrillo rustico para interiores.

Cuando en una vivienda se le quiere dar un toque rustico y cálido, es muy común hacer paños de pared de ladrillo visto. En casas antiguas se suele quitar el revoco y limpiar los ladrillos pero si no tenemos la posibilidad debido a que es obra nueva o el ladrillo empleado no es bonito para quedar visto, tenemos una gran variedad de materiales para imitar al ladrillo de obra vista rustico.

Azulejos imitación ladrillo de LeroyMerlin

La mejor opción y la mas duradera para hacer un paño de ladrillo visto en la pared es poniendo un alicatado con azulejos imitación ladrillo. Es un poco mas caro que los paneles de PVC 3D pero su dureza es mayor y no se degrada con el uso de la vivienda. La variante de hacer una pared de ladrillo visto, la descartamos ya que este tipo de paredes de obra vista en interiores ocupan un espacio de 6 a 15 cm y en caso de que no se haya previsto des del inicio de la reforma, es costoso, sucio y ocupa mucho espacio.

El catalogo de azulejos imitación ladrillo es muy amplio y extenso, en esta publicación hemos dejado algunos modelos de diferentes colores y texturas para que tengáis una idea de lo que hay en el mercado, mas abajo hay la sección de imágenes que seguramente acabaran de moldear el estilo rustico que se le quiere dar a la cocina o comedor.

Papel de pared y paneles 3D imitación ladrillo de Amazon.

A la hora de escoger el producto tened en cuenta que cuando es papel de pared es plano y fino con efecto ladrillo pero cuando es panel 3D tiene relieve, el papel de pared se aplica con una cola que normalmente viene en polvo y se mezcla con agua, el panel 3d imitación ladrillo rustico se pone con unos tubos tipo silicona de cola especial. Dependiendo de la superficie, si es pared o son azulejos es una cola o otra. En esta entrada no queremos alargarla mas haciendo un tutorial de como se colocan los paneles 3D, pero en internet hay mucha información de bricolaje al respeto lo y lo cuentan mejor que lo contaríamos nosotros.

ladrillo cocinas rusticas baratas

Todo conocemos la ventajas de comprar en Amazon, en un plazo de 2 días podemos recibir los paneles 3D y empezarlos a montar, esto es mas rápido que pedir un presupuesto de reforma para la cocina.

Paneles decorativos 3D imitación ladrillo.

La opción mas barata para hacer un paño de pared interior imitando a ladrillos rústicos de obra vista es el papel de pared, algunos pintores lo aplican y des de lejos quedan muy bonitos pero al acercarte no tienes el efecto y la textura autentica de los ladrillos vistos. Lo que da muy buenos resultados y es mas económico que los azulejos son los paneles 3D. Dichos paneles antiguamente eran muy feos y no imitaban muy bien el efecto del ladrillo, pero con la tecnología actual, fabrican paneles 3D imitación a ladrillos rústicos para interiores de muy buena calidad, con el tiempo no cambian de color, hay modelos que se pueden pintar y su dureza es muy buena. También queremos mencionar que su colocación es muy fácil ya que se van pegando con tubos de cola y la gran mayoría de ellos no hay necesidad de trabajar las juntas.

La colocación de estos paneles es fácil y limpia, una vez nos hayamos asegurado de que la pared esta limpia, aplicaremos la cola con una espátula o brocha en la pared y panel y se ira pegando poco a poco. Hay gente amantes del bricolaje que utilizan tubos de cola para madera blanca, o otros materiales, la cola recomendada es colora y se tiene que vigilar de no ensuciar la parte frontal. Es barata y fácil de usar. Hay gente que para tapar la humedad de una pared pone estos paneles de PVC. y de esta forma han solucionado el efecto visual feo de la humedad. Al ser impermeable la humedad no atraviesa el material.

Revestimientos y frisos de PVC rústicos de Leroymerlin

Para tener una pared imitación ladrillo podemos usar unos paneles de PVC que ofrece la tienda Leroymerlin. El PVC no llega a la dureza del azulejo pero es mas resistente e impermeable que el papel de pared.

¿Qué cocinas te gustan mas?

Cocinas rusticas

Tipos y modelos de cocinas rusticas, grandes y pequeñas.

Ver cocinas rusticas

Cocinas modernas

Ideas e imágenes de cocinas modernas, decoración y colores.

Ver cocinas modernas

Cocinas pequeñas

Distribuciones de cocinas pequeñas con poco espacio.

Ver cocinas rusticas
Vinilos para muebles de cocina

Cocinas con islas

Si tienes espacio en la cocina es una buena opción hacer una cocina con isla central o tipo barra americana.

Ver cocinas con islas

Imágenes de interiores con ladrillo visto.

Para que tengáis ideas de como quedan los espacios interiores con materiales imitación ladrillo visto, dejamos las siguientes fotos. Podréis ver paredes de ladrillos vistos rústicos en exteriores, interiores y fachadas.

azulejo imitación ladrillo en cocina
ladrillo blanco
cocina con ladrillo rustico
Ladrillo oscuro
ladrillo gris
Pegatina ladrillo
Panel PVC ladrillo
azulejo ladrillo piedra cocina
cocina rustica obra
azulejo ladrillo blanco
azulejo ladrillo fino
Papel ladrillo
Ladrillo imitacion piedra
Imitacion ladrillo rustico amazon

Como limpiar los ladrillos vistos en interiores y exteriores.

Si vivimos en una casa antigua con las paredes de piedra o ladrillo rustico, la mejor opción y mas autentica es limpiar la pared ya existente. Usualmente las paredes antiguas las recubrían de mortero pobre y una capa fina de yeso que es fácil de sacar. Seguramente habrá zonas que los ladrillos están rotos o ligados con otra pared, en estos casos podemos no quitar el revoque y dejar un paño tal y como estaba. Para limpiar la pared se siguen los pasos siguientes:

  1. Picar el yeso y mortero – Para ir sacando el material que cubre los ladrillos tendremos que picar con una hacha o martillo de yesero vigilando de no dañar los ladrillos que van a quedar vistos.
  2. Rascar las juntas débiles – Habrá juntas y partes con mortero muy débil, con la escarpa o cepillo de hierro tendremos que sacar el material que caiga mas fácilmente.
  3. Rellenar juntas – Los agujeros y juntas irregulares que nos queden se tendrán que rellenar con mortero. El mortero que utilizamos es con una porción de 6 unidades de arena con una de cemento. Si usamos cemento gris puede ser que no imitamos bien el color de la antigua cal la cual tenia un tono mas blanco. En este caso usamos griffi 400 estructural y mezclando cemento, griffi y arena tratar de encontrar el color que mas se parezca.
  4. Limpiar la pared – Para una limpieza perfecta de la pared se puede conseguir con un cepillo de hierro y paciencia, si es poco el espacio se puede probar de hacerlo a mano pero si el paño de pared es muy grande tendremos que buscar una empresa de arenado en la zona para que nos limpie la pared y nos la deje perfecta.
  5. Una vez la pared esta limpia, hay gente que la pinta con un fijador de pinturas incoloro para que no vayan cayendo granitos de arena al suelo, para que no se vuelva a ensuciar también se puede poner Impermeabilizante hidrofugo transparente.

Una vez seguidos estos pasos tendrá una pared de ladrillo rustico visto autentica.

¿Dónde se ubica tu vivienda?

Diseños de paredes con ladrillo cara vista estés donde estés.

Ladrillo cara vista en México.

Azulejo ladrillo cara vista en Argentina

Azulejo imitación ladrillo rustico en España.

Materiales imitación ladrillo en Colombia