1.000 Ideas para cocinas con islas.

La isla de la cocina se le pueden dar varias funciones, hay islas para comer, hay islas con vitrocerámica y campana extractora para cocinar, hay islas con fregadera para lavar los platos y también existen las barras americanas que en definitiva es una partición. Todos los tipos de islas son para aumentar el espacio de encimera que tenemos en la cocina aprovechando el espacio central que nos queda. En este articulo  mostraremos deferentes tipos y diseños de cocinas con isla rústicos y diseños con isla modernos.

Cocina con isla para comer

Las siguientes dos imágenes vemos una cocina con isla para cocinar y una extensión que hace de mesa para comer. La altura de esta isla es de 90cm y la mesa tambien, esto hace que las sillas tengan que ser mas altas, en estos casos se suelen poner taburetes.

Cocina con isla grande
Cocinas con islas

¿Qué función le quieres dar a la isla de tu cocina?

Ver ideas

Ver ideas

Para cocinar

Ver Mamparas

Para comer

Ver Espejos

Barra americana.

Ver inodoros

Utiliza el siguiente menú para desplazarte por la pagina e ir directamente a lo que necesitas. En cada sección tendrás información completa y actual sobre tipos de islas.

Ideas para la isla de la cocina.

Es importante tener claro el tipo de isla que vamos a montar en nuestra cocina ya que tenemos que dejar las instalaciones eléctricas, desagües y agua preparadas. En caso de no ser así tendremos que añadirlas o cambiar de sitio algunos electrodomésticos. Por lo tanto que a continuación vamos a ver diferentes tipos de cocinas y así cogemos una idea de nuestra isla. Una vez sabemos lo que mas o menos queremos, será hora de contactar con una empresa de reformas de cocinas para que nos hagan el diseño y la obra.

Las islas con vitrocerámica y campana extractora son para cocinar, es de agradecer poder cocinar sin estar de cara a la pared. En este tipo de islas destaca la campana extractora ya que al ir colgada al techo en la parte central de la cocina destaca mucho y tiene que ser bonita y acorde con toda la decoración de la cocina.

Islas de cocina para cocinar y lavar los platos.

En la siguientes dos imágenes mostramos 2 tipos de islas una individual al centro de la cocina y otra tipo barra americana pegada al lateral. Para que empecéis viendo diferencias, en una hay montada la campana extractora y la vitrocerámica y en la otra una fregadera con un enorme grifo.

Isla de cocina vanguardista
Cocina moderna chillona

Hablando de islas para cocinar, en la parte inferior hay muebles de almacenamiento los cuales si se quiere comer los muebles no permiten poner las piernas por de bajo de la mesa y sentarse con comodidad. En la cocina que mostramos en la foto de la izquierda, el diseñador ha dibujado una estanterías muy bonitas en la isla las cuales es un sitio perfecto para poner objetos de decoración.

Isla de diseño con fregadera y estanterías
Colores para cocinas con islas

En la primera foto vemos una cocina con isla pequeña con vitro. Los muebles de pared sen de color blanco y la isla esta combinada con la pared de color mas oscuro. En la segunda imagen vemos una isla grande blanca del mismo color que los muebles con la fregadera.

campana extractora para islas
cocina con isla grande

La luz en una cocina es muy importante, y mas cuando esta cocina esta integrada al comedor. Son muy bonitas y practicas las tiras led que se ponen debajo los muebles de cocina, en la primera foto vemos que la isla tiene una tira de iluminación led por debajo y le da una elegancia espectacular. En cuanto a combinación de colores de la isla, en la segunda cocina vemos que el diseño que ha echo el decorador resalta la encimera oscura de madera de ambos lados.

cocina i comedor con isla
Isla con vitroceramica

La nueva moda de cocinas con islas es un poco chillona, combinan los muebles blancos con vinilos de colores en la parte frontal. También se aplican estos colores en las paredes las cuales veremos mas abajo.

Cocina con isla tipo mesa
cocina con isla blanca

En el espacio central disponible de la cocina una vez puestos los muebles tiene que caracterizarse por su buena distribución de los espacio. De este punto vendrán dadas las medidas de la isla con el espacio para comer en caso de que comamos en la cocina. Normalmente las cocinas con islas se hacen en cocinas grandes que a parte tienen una mesa para comer o integrando en forma de ala la mesa en frente de la cocina. La otra opción es cuando la cocina y el comedor están dentro del mismo espacio de la vivienda, quedando así una sala grande y espaciosa para poner la isla. Poner una isla en los comedores abiertos es un buen sistema para hacer una barrera y separar las dos zonas.

Distribución cocina con isla
Luces cocina con isla

Las islas pueden ser en forma da U, en forma de L y tipo barra americana. En la siguiente cocina vemos una en forma de U. Este tipo de cocinas, una vez estas en el medio todo te queda mas a mano, con caso de que la mesa este pegada a la isla, es mejor bajar un poco la mesa, es decir, la altura de las islas es de 90cm o con la encimera puede llegar a hacer 92cm, dicha medida es un poco mas alta que las mesas de comedor, por esto es aconsejable bajar la zona de comer a una medida estándar.

Si el espacio es reducido, podemos poner bancos para sentarnos ya que se entra por el lateral y nunca molestaran el las zonas de paso cuando alguien se levante de la mesa central.

Isla para cocina en forma de L
Espacio entre la cocina y la isla para pasar

En caso de que la cocina no tenga espacio para una isla y queremos agrandar la encimera, tenemos la opción de hacer lo mismo que el modelo de a continuación, no han echo una isla independiente sino que han puesto un modulo con fregadera pegada a los muebles rectos de pared. La distribución esta muy bien conseguida ya que en la parte derecha esta preparada para cocinar y en la parte izquierda para lavar los platos.

Isla extensible para cocinas
Cocina con isla de madera oscura
Mesa para cocinas

Antes hemos visto las mesas pegadas a la isla central, lo mas practico de esta distribución es que cuando estamos comiendo es muy fácil dejar los platos encima de la encimera los cuales sin mucho esfuerzo irán directos al lavavajillas.

En la cocina que mostramos ahora la mesa esta ubicada en la parte central y para retirar los primeros platos nos tendremos que levantar para ponerlos a la encimera o fregadera.

Islas y mesas centrales para comer en la cocina

Vemos que en muchos casos utilizamos las islas de las cocinas para comer sean centrales o tipo barra americana. Las encontramos de 2 medidas, las de 90 cm de altura y las mesas estándares, seguidamente veremos algunas cocinas con islas centrales para comer o tomar el café por la mañana.

Isla para comer
Cocina con mesa alta tipo isla

Dependiendo del espacio que tingamos, podremos centrar la isla, en caso de que la cocina sea pequeña no nos quedara otro remedio que acercar la mesa a la pared y acoplarle algunos armarios bajos de almacenamiento.

Isla de cocina en la pared
Isla de cocina central

Debido a los materiales estándares de las islas, suelen ser de líneas rectas, pero si tenemos la posibilidad de hacer una isla con líneas curvas, podremos jugar con las alturas y acoplar la zona de comer a la cocina.

Cocina con isla mixta
cocina con isla moderna

Cuando comemos en la isla un punto muy importante es la iluminación. Es muy frustrante comer a oscuras. Cuando la isla hace una barrera, nos permite poner lámparas colgantes ya que no vamos a tocar con la cabeza al no ser zona de paso, hay 2 tipos e lámparas las estrechas y delgadas y las lámparas grandes de diseño. Hay clientes que también optan por luces tipo luna de 90mm, este tipo de luz no consumen mucha energía, hacen una luz fuerte y son fáciles de limpiar pero por el otro lado no destacan como elemento decorativo en la cocina.

cocina con mesa pegada a la isla
Isla tipo barra americana en cocinas

Como vemos dependiendo de la altura de la isla, tendremos que comprar taburetes o sillas de medida estándar. Para que la isla sea cómoda, la encimera tiene que volar de 35 a 45 cm para dejar un espacio para las piernas y sentarnos con comodidad.

Cocinas con barra americana.

Aunque anteriormente ya hemos mostrado algunas cocinas con isla tipo barra americana queremos mostrarles los siguientes modelos para ir descartando opciones y coger alguna idea mas.

cocina con extensión encimera
Isla de acero inoxidable

En estos modelos de cocinas vemos que la barra americana la han puesto o bien pegada a la isla o a la pared. Este donde este los materiales tendran que estar correctamente combinados y organizados para que quede bonita.

Isla con mesa blanca
Isla pequeña

Cuando terminamos la barra americana o isla con un frontal, evitamos que se pueda sentarse una persona a la esquina ya que no tiene espacio para poner las piernas por debajo de la barra. si aguantamos el anexo con una barra o un mueble centrado dejando un espacio mínimo de 45cm aumentamos la capacidad de gente que puede comer.

Isla para tomar cafe
Isla mesa cocina
Sillas para la isla de la cocina

Puedes también alargar la encimera haciendo una barrera entre la cocina y el comedor, este espacio es mixto y puede usarse para preparar los entrantes fríos, tomar un café por la mañana o bien para sentarte a comer. Las ventajas de este tipo de islas son:

  • Sentado puedes dejar los platos encima de la encimera.
  • Aumentas el espacio para cocinar.
  • Puedes comer en la isla.
  • Hace de partición entre el comedor y cocina.

Fregaderas y picas de cocina.

Ya poca gente utiliza la fregadera para lavar los platos pero es un buen sitio de almacenamiento de platos sucios o donde limpiamos las verduras a la hora de preparar la ensalada. También la usamos para escurrir los arroces o lechugas. En definitiva que para fregar los platos tenemos los lavavajillas y a la fregadera le damos las funciones mencionadas anteriormente.

Las fregaderas pueden ser de varios tipos: Una cubeta granda – 2 cubetas – 1 cubeta y escurridor.

Pero lo mas importante a la hora de comprar una fregadera de cocina es saber si va montada encima de la encimera o debajo de la encimera. tambien nos tenemos que fijar con el agujero del grifo. En caso de que el grifo vaya montado en la fregadera, tendrá que venir con un agujero preparado, si por el otro lado el grifo se monta a la encimera, la fregadera tendrá que ser sin agujero.

Fregadera bajo encimera.
Fregadera empotrada bajo encimera

Fregadera empotrada en la encimera 1 cubeta grande cuadrada.

Fregadera cocina con jabonera.
Fregadera con jabonera integrada

Pica de cocina con 2 cubetas cuadradas y jabonera.

Fregadera estándar.
fregadera barata

La fregadera mas comun y mas montada.

Fregadera con escurridor.
fregadera con escurridor

Para los que friegan los platos a mano tenemos una fregadera con escurridor.

Reformas de cocinas baratas.

Hay 2 formas de conseguir que la reforma de tu cocina sea mas económica:

  • Reduciendo calidades
  • Suscribirte para recibir promociones ofertas y descuentos.

En fechas concretas o en presentaciones de nuevos productos los fabricantes hacen mega ofertas en materiales de cocinas. Muchas empresas contactan con nosotros para aumentar ventas, Regístrate y te mantenemos informado.