¿Tabiques de mahones o tabiques de pladur?

Explicación de las ventajas e inconvenientes de los tabiques y las paredes interiores de pladur y de ladrillo mahón. No es que una sea mejor que la otra, simplemente para cada situación es mejor una o la otra.

Tabiques y paredes interiores

Tabiques y paredes interiores

El mejor tabique para cada situación.

¿Qué tipo de pared es mejor?

Comparativa y explicación.

Tabiques de mahones.

Como hacer una pared interior con ladrillo.

Tabiques de pladur.

¿Cómo hacer un tabique de pladur?

¿Tabiques de mahones o tabiques de pladur?

Paredes interiores de pladur o ladrillo

Explicación de las ventajas e inconvenientes de los tabiques y las paredes interiores de pladur y de ladrillo mahón. No es que una sea mejor que la otra, simplemente para cada situación es mejor una o la otra.

¿Qué tipo de pared es mejor?

Comparativa y explicación.

Tabiques de mahones.

Como hacer una pared interior con ladrillo.

Tabique de pladur.

¿Cómo hacer un tabique de pladur?

La tabiquería o paredes interiores se pueden hacer de obra con mahones o super mahones o bien con con pladur, hay casos que también hacen tabiques o paredes de madera. En esta entrada vamos a ver como se hace un a pared de mahones, las medidas tamaños y funciones de los mahones, como se hace una pared de pladur, tabiques de pladur con una placa por cada lado o con 2 placas para aumentar su dureza. Tipos de tabiques interiores  pladur, antihumedad, hidrófugos, anti fuego, etc. Y en caso de que haya interés alargaremos la entrada a paredes de madera.

¿Qué es mejor una pared de pladur o una pared de ladrillos de mahones?

En obra nueva mucha gente tiene dudas de si hacer los tabiques de pladur o de mahones ya que podemos escoger el material, en reformas elegiremos según el caso y las necesidades de la obra. A continuación vamos a mencionar las ventajas e inconvenientes de los tabiques de cartón yeso y de obra, de esta forma será mas fácil elegir cual poner.

Tabiques de pladur.

Tabique pladur cartón yeso

Los tabiques de pladur son unas placas de cartón yeso que se montan de forma vertical para hacer particiones o aislamientos.

Ventajas tabiques de pladur.

  • Limpio a la hora de montar un tabique.
  • Permite poner aislantes térmicos o acústicos en el hueco interior de la pared.
  • Se puede desmontar fácilmente.
  • No se agrieta, en caso de movimiento solo se arruga.
  • Los tabiques no pesan, es buena opción en casas con techos de madera que no aguantan mucho peso.
  • No se tienen que hacer regatas ni rozas ya que las instalaciones se pasan por dentro de forma rápida.

Inconvenientes paredes de pladur.

  • Se dañan mas rápido con los golpes.
  • Es mas caro que las paredes de mahones.
  • En suelos radiantes no podremos sujetar con tornillos largos al suelo.
  • Con las humedades debilitan el perfil y estropean la placa.

Tabiques de mahón.

Tabique mahón ladrillo

Los tabiques de mahones se suelen utilizar en obra nueva o en reformas grandes para hacer particiones de habitaciones, cocinas y baños.

Ventajas tabiques de obra.

  • Son resistentes.
  • Los azulejos, revocos se pegan muy bien en la obra.
  • Son resistentes.
  • Fácil de reparar.
  • Con mahones de 7cm las instalaciones pasan por dentro.

Inconvenientes pared de mahón.

  • Construir un tabique de mahón es un trabajo sucio, genera polvo y escombros.
  • Después de construir la pared se tiene que enyesar, con el pladur, la misma colocación deja la pared terminada.
  • Las paredes pesan un poco mas que el cartón yeso.
  • Si se quiere sacar, será costoso.

Tabiques interiores de obra con mahones.

Los tabiques con mahones generalmente se utilizan para hacer paredes de partición en obra nueva, dichas paredes se aplica una capa de yeso de 7mm aproximadamente o en caso de ser una pared de baño o cocina se aderezan con mortero para luego poner azulejos. Rara ves se hacen tabiques con mahones o super-mahones en reformas pequeñas ya que es una terea que requiere a 2 industriales, el albañil y el yesero. Es un trabajo sucio, mas lento que el pladur y se generan muchos escombros.

A continuación veremos cuando se hacen tabiques de mahones.

Tipos y medidas de mahones

Estas son las medidas mas utilizadas y comunes de mahones y supermahones.

Supermahon del 4

Supermahon del 4

Medidas: 280 x 125 x 40mm (largo x ancho x alto)

Supermahon del 7

Supermahon del 7

Medidas: 490 x 185 x 68mm (largo x ancho x alto)

Mahón de 4

mahón del 4

Medidas: 280 x 125 x 40mm (largo x ancho x alto)

Supermahon de 3

mahón del 4

Medidas: 490 x 185 x 3mm (largo x ancho x alto)

Pared de partición entre habitaciones.

Los tabiques pueden tener muchos usos, el mas utilizado y general son las paredes entre habitaciones, comedores y cocinas. La función que tienen es partir espacios. Queremos mencionar también que los tabiques no son paredes de carga, sirven simplemente para separar espacios. Como podemos ver en las imágenes, las paredes de mahon se les colocan marcos para posteriormente el carpintero poner la puerta.

Pared mahon
Tabique mahón

Los mahones se colocan de forma cruzada evitando que no queden 2 juntas verticales juntas, de esta forma nos aseguramos de que toda la pared queda bien atada y no habrán roturas en un futuro.

Paredes exteriores con tabiques.

Es normal que en obra nueva, la pared exterior sea de 15cm con ladrillo, detrás de la pared se pone el aislamiento térmico, pero debido a que los materiales aislantes en paredes y tabiques no son rígidos, delante del aislamiento, en la parte interior se construye un tabique con supermanes para posteriormente enyesar.

A continuación mostraremos 2 imágenes donde se ve la pared exterior inyectada con espuma de poliuretano y enfrente se tiene que construir un tabique de mahón.

Aislamiento de poliuretano inyectado
Aislamiento tabique exterior

En los tabiques exteriores, se sujetaran los premarcos de ventanas con patas aferradas con cemento rápido y se enyesara toda la pared con el resto de la vivienda. Antes los tabiques tanto interiores como exteriores solían estar hechos con mahones de 3cm o 4 cm de grueso, actualmente debido al diámetro de los tubos de las instalaciones eléctricas, desagües y tubos de agua, nos vemos obligados a utilizar mahones de 7 cm que con un centímetro de yeso por cada lado el grueso total de la pared es de 9cm. Con paredes de 9 cm tenemos espacio para pasar todo tipo de instalaciones incluso si se cruza algún tubo tenemos el espacio suficiente.

Conductos para instalaciones y campanas de chimenea.

También podemos usar mahones para hacer la parte superior de la campana de chimeneas, cajones para tubos de ventilación o instalaciones, etc. El mahón que se utiliza para hacer conductos de chimeneas o conductos para instalaciones suele ser mahón de 4cm. Últimamente mucha gente prefiere hacer este tipo de trabajos con pladur o como mostramos en la imagen de a continuación, venden piezas especiales cuadradas para conductos que vendría a set un tabique con mahón de 4 cm.

Conducto chimenea obra
Campana cocina de obra con mahon

En estas imágenes vemos una campana extractora de obra cubierta con azulejos y una chimenea. Tanto la campana extractora como la chimenea están echas con mahones de 4 cm pequeños. Ca campana extractora esta cubierta con azulejos rústicos y la chimenea enyesado.  La diferencia que hay entre campanas extractoras y chimeneas es que los mahones son mucho mas pequeños y su colocación no es con mortero. En estos casos se colocan los mahones con yeso de fraguado rápido. El yeso es aislante térmico y aguanta muy bien el calor.

Campana chimenea mahon

Las paredes inferiores de la chimenea son tabiques con ladrillo de 15 cm revestido de piedra.

¿Cómo hacer un tabique con mahones?

A continuación vamos a contar de forma detallada como hacemos una pared de mahones. En nuestro caso hemos comprado mahones de 7cm de ancho por 50cm de largo por 20 de alto. Los pondremos de forma horizontal cortando todas las juntas verticales.

1-Marcado de paredes con cuerdas.

Lo primero que hacemos es limpiar el suelo de la planta y luego con azulete y la ayuda del plano marcaremos todas las paredes de la planta. Al marcar las paredes, le daremos un grueso de 9cm que seria la pared terminada con la capa de yeso por cada lado. Una vez marcadas con azulete en el suelo, pondremos cuerdas plomadas en las paredes que será por donde construiremos los tabiques de mahones. Las cuerdas en las paredes las aguantaremos con 2 puntas de acero y tienen que estar tensadas para cuando colocamos el hilo horizontal queden como mas a ran de pared mejor.

Planta libre de paredes marcado
Contra pared exterior con mahones

2-Repartir material en planta

Una vez marcada y con los verticales en las paredes puestos, repartiremos con la ayuda de un transpalet los paletes de mahones justo a un metro de distancia de la pared que vamos a construir. Es importante dejar el material justo para cada pared ya que a medida que vayan subiendo las paredes cuesta mucho entrarlos por la puerta. Si dejamos el material mas cerca de la pared, el albañil no podrá montar el andamio ya que le molestara el palet.

Como se hace una pared de ladrillo
Cuerda en tabique de mahón

3-. Poner marcos de puertas.

Una vez el material esta en su sitio ya podremos poner las cuerdas horizontales. En caso de esquinas se ponen regles telescópicos bien plomados los cuales iremos subiendo una esquina recta.

Premarcos de madera para puertas en tabiques

Con todas las cuerdas puestas, las bajaremos a 20 cm del suelo y pondremos los premarcos de puertas. Antes los premarcos se compraban para poner tapetas y mecanizar la puerta en la obra. Actualmente se compran premarcos para puerta block los cuales ya vienen con la medida justa. Con los premarcos vienen en un paquete y en obra los tienes que montar a la medida adecuada.

Suelen haber 2 medidas estándares de puertas, Puertas con altura de 205 cm y de 210 cm. Los marcos vienen con ambas líneas en el inferior los cuales marcan el nivel del gres terminado. En caso que molesten y toquen con el hormigón se tendrán que cortar las patas del premarco de madera.

Ver pre-marco de madera en Leroymerlin

En la parte inferior del pre-marco de madera hay una linea la cual marca el nivel de suelo terminado. Para saber el nivel del suelo terminado nosotros agarramos un nivel laser y buscamos el punto mas alto de la planta, en dicho punto le sumamos 4 cm (en caso de que no se monte suelo radiante) y ya tendremos la cota de suelo terminado. Iremos colocando los premarcos en las cuerdas según plano dejándolos completamente a plomo tanto por el interior como por el exterior.

Para aguantar los marcos usaremos puntales de obra colocados en diagonal.

Colocación premarco puerta en tabique
Replanteo puertas tabique

Una vez el premarco de madera esta en su sitio con los puntales, pondremos cemento rápido para fijarlo con el suelo.

4-. Poner mahones.

Con la pared marcada, el material en su sitio y los premarcos puestos, ha llegado la hora de poner los mahones. Antes de empezar con una manguera mojaremos todos los palets, La mojada tiene que durar unos 2 minutos con la manguera encima de los mahones, esperaremos a que el mahón chupe toda el agua y en verano le daremos una segunda mojada rápida, en invierno no hará falta ya que el clima es mas húmedo y el mahón seguramente lleva algo de agua en su interior.

El problema es cuando en el almacén los mahones estaban almacenados en el exterior y ha llovido prolongadamente, entonces los mahones vienen borrachos y cuesta el fraguado del hormigón. En este caso tendremos que dejar los mahones durante un tiempo de forma vertical para que expulsen el agua. Si construimos con mahones muy húmedos la pared se moverá continuamente ya que el mahón no chupara el agua del mortero y tendremos que esperar el fraguado del mortero.

Mortero para tabiques de mahones

Como aguantar el marco de la puerta en un tabique

El mortero para tabiques que yo utilizo es una proporción de 3 X 1, serian una palada de cemento para cada 3 de arena. Es una mezcla muy rica de cemento y el fraguado es rápido. En una pared de mahones el mortero se pasta clarito pero que tenga cuerpo. Es importante que no haya ninguna piedra en el mortero, si el saco de mortero ha estado mucho tiempo almacenado y tiene humedad, ara que salgan piedritas de cemento seco, este saco no nos serviría ya que la junta la haremos muy delgadita y uniforme.

Es difícil de encontrar mortero con estas porciones de cemento, lo que hacemos nosotros compramos mortero seco normal y le añadimos cemento, otra opción es comprar arena fina y cemento por separado y pastarlo en la obra.

El gasto de mortero en un tabique de mahón seria un poco mas de un carro por palet de mahones que ponemos.

Al empezar, pondremos la primera hilada de mahones alineando la parte superior del mahón con la cuerda y la parte inferior con el nivel o la linea de azulejo del suelo.

Si recordáis, hemos marcado la pared de mahón con un grueso de 9 cm que seria la pared enyesada, el marco lo habremos puesto con una luz de 1mm respeto la cuerda, A la hora de colocar los mahones la distancia que habrá entre la cuerda y el mahón será de 1cm (el grueso del yeso ya que la cuerda la hemos puesto con la pared acabada.)

Los mahones los colocaremos horizontales y cruzando las juntas verticales. Para colocarlos se aplica mortero encima del mahón inferior, se pone mortero en la parte delantera de mahón y se coloca en su sitio con la ayuda de unos golpecitos con la paleta.

5-. Esquinas, fijar pared de mahón con pilares y otras paredes.

A continuación queremos comentar algunos detalles de la construcción de un tabique de mahones. En la primera imagen vemos una esquina la cual hemos ido cruzando los mahones, en estas esquinas suele haber un interruptor en la pared para encender la luz de la habitación una vez entres. Si el mahón hace 7cm y dejamos el premarco de la puerta a tocar del mahón, no tendremos espacio para poner el interruptor. La distancia mínima que se tienen que dejar en este tipo de esquinas es de mínimo 11 cm para que quepa el interruptor con su marco sin tener que acoplar y cortar la tapeta de la puerta.

Entrega de pared a pilares

En la segunda imagen vemos como la pared termina en un pilar de hormigón, para una correcta fijación de la pared en el pilar, nosotros hacemos agujeros con un taladro en el pilar y clavamos varillas de 12mm en el pilar. dicha varilla entrara en el pilar unos 7cm y en un agujero del mahón el cual rellenaremos con mortero o cemento rápido. Las paredes en una vivienda suelen hacer unos 2,70 metros de altura, poniendo 3 o 4 varillas en el pilar la pared nos quedara sujeta sin problemas.

Ligadas pared de mahon
Pilares pared de mahón

Fijar 2 paredes de ladrillos.

Cuando la pared de mahones termina en otra pared sea de ladrillo o de mahón, las tres primeras hiladas no las ataremos a la pared, pero las dos siguientes haremos un agujero mínimo de 7 cm de hondo y pondremos los siguientes dos mahones entrando en la pared y rejuntando los laterales. Los siguientes 3 mahones tampoco los ataremos a la pared y los dos siguientes volveremos a hacer un agujero para encajar otros dos mahones en la pared. Habiendo echo dos ligadas, podremos terminar la pared hasta el techo sin hacer otra atadura.

Es importante que los ladrillos de obra de las ligadas sean largos, cuando mas largos mas atara la pared, si los mahones de ligada son cortos no ejercerá fuerza hacia la nueva pared que estamos construyendo.

Esquinas pared de mahón
Armarios empotrados pared de mahón

6-. Acabado de tabique con el techo.

Poner yeso entre el mahón y el techo es un error.

El error del acabado de la pared con yeso en la parte superior – Antiguamente cuando se llegaba el techo se rellenaba el agujero con yeso, esto iba muy bien ya que cuando se termina un tabique, el mortero aun no ha fraguado y los días de viento se mueven bastante ya que en obra nueva no suelen haber ventadas montadas. El problema que tiene cuando terminamos la pared con un material duro como el yeso es que a las plantas superiores al terminar la obra añadimos peso y tienen tendencia a flechar un poquito hacia abajo. Al flechar, apoya parte de la carga del techo superior al tabique de mahones. Este tipo de ladrillos no esta preparado para soportar peso, están pensados simplemente para particiones. Al apoyar y no hacer ninguna junta de dilatación en la parte superior, la pared se agrietara con el tiempo y se moverá en los puntos mas débiles que son las puertas. Cuando las paredes se terminan con yeso en el techo es normal que dentro de 10 años se mueva el tabique por la zona de las puertas aplastando algunos milímetros el premarco hacia abajo y debido a esto las puertas rozaran al abrir y cerrar. El correcto acabado es el que mencionaremos a continuación.

Premarco en pared de mahon
Pared mahón acabada con yeso en el techo

Acabado con espuma de poliuretano.

Acabado del tabique con espuma de poliuretano. Teniendo en cuenta que en estructuras reticulares donde los pilares soportan toda la carga del tabique, la mejor forma de llegar al techo con un tabique de ladrillo es con espuma de poliuretano, de esta forma hacemos una junta de dilatación en la parte superior y si la estructura de la vivienda se dilata, este espacio de espuma absorberá el movimiento sin peligro que deforme y rompa la pared. Seguramente que si la estructura se mueve, puede que se agriete en la zona que hemos puesto la espuma pero nunca apoyara a la pared. La junta de dilatación creada, podemos poner malla antes de enyesar, pero esto no nos asegura que evitaremos la rotura. La solución mas efectiva es bajar el techo con pladur y de esta forma se esconde la junta de dilatación del tabique de mahones entre el techo de pladur y el techo.

Estampido pared de mahon con espuma de poliuretano
Espuma de poliuretano pared de mahon

7-. Pasar instalaciones eléctricas, agua, desagües, luz, etc.

Una vez terminada la pared, haremos rozas o regatas para pasar las instalaciones según proyecto. Los mahones de 7 cm usados en esta obra tienen dos agujeros de lado. Al hacer las rozas o regatas, solo quitaremos el agujero de un lado dejando el otro para que aguante el tabique. Puede ser que los desagües de cocinas y baños tengamos que quitar 2 agujeros del mahón, pero si es poco espacio y la regata es vertical no habrá problemas.

Errores mas comunes al hacer rozas en una pared de mahón.

Normalmente en las obras, los peones o aprendices se les da un martillo y un trozo de tubo como muestra y con unas líneas en la pared las cuales indican de donde hasta donde debe ir el tubo corrugado, empiezan a picar la pared. El oficial detrás se encargara de colocar los tubos y cajas de plástico generales. Las cajas y los tubos se pondrán con yeso en las habitaciones y con cemento rápido en los baños y cocinas. En otra entrada contaremos detenidamente como hacer rozas en una pared de mahones y información completa de la preinstalación de una casa. A continuación dejaremos enumerados brevemente los problemas mas comunes al hacer rozas.

  1. Hacer regata por cada lado en la pared – Si en una pared de partición tenemos tubos que van al mismo sitio, la forma incorrecta de proceder es hacer 2 rozas o regatas por cada lado de la pared, tenemos que hacer una regata a un lado y pasar los 2 tubos.
  2. Esquinas – En las esquinas, evitaremos pasar por la ligada del mahón a la otra pared, Al hacer la roza el tubo tiene que girar suavemente, debido a esto seguramente necesitaremos hacer una roza mas honda. Si el tubo se gira abruptamente en la esquina, el electricista no le pasaran los cables y tendremos que picar.
  3. No picar pilares de hormigón – Si tenemos pilares de hormigón sin espacio para pasar el tubo, tendremos que buscar otro sitio para hacer la regata, no podremos picar el hormigón ya que debilitaríamos el pilar.
  4. Apartar las rozas o regatas de las garras del premarco – Lo mas normal es tener un interruptor al lado de la puerta, siempre este interruptor coincide con la garra del premarco el cual sujeta el premarco con la pared, estas garras van colladas con cemento rápido, si picamos la garra para poner el interruptor descollaremos el premarco, es importante poner el interruptor un poco separado de la garra para no debilitar el agarre del premarco de madera.
Rozas instalación eléctrica pared de mahón
Rozas y regatas instalación agua desagües pared mahón

En muchas ocasiones los techos van inyectados y bajados con pladur, podremos aprovechar el espacio que hay entre el pladur y el techo para pasar instalaciones y ahorrarnos metros lineales de rozas en las paredes.

Instalaciones eléctricas en paredes
Premarcos ventanas en paredes

8-. Rebozar o enyesar.

Una vez terminadas las instalaciones el tabique de mahones ira rebozado en cocinas y baños y enyesado en las habitaciones y comedores. Para rebozar un baño o cocina, tiraremos unas maestras como se ve in las imágenes, estas maestras tienen que estar completamente a plomo y rectas, una vez tiradas las maestras, con un regle y mortero en proporción 6 de arena y 1 de cemento endureceremos las paredes.

Maestras revoco baño
Maestras rebozado baño

Nosotros hacemos y ponemos los premarcos de ventanas una vez rebozadas las cocinas y baños. De esta forma es mas cómodo rebozar ya que no molestan los grifos ni premarcos de ventanas.

El enyesado normalmente se hacen unas maestras en las esquinas y el resto se deja recto con una espátula grande de metro.

Aderezado de paredes en baños y cocinas
Enyesado de tabiques a maquina o a mano

En las imágenes se ha enyesado el tabique de mahones a maquina, si tenéis interés en la diferencia de enyesar a maquina y a mano, dejad un comentario y haremos un articulo con todas las especificaciones, ahora de forma rápida solo comentar que el yeso a maquina tiene perlita y es mas duro, esto hace que en la habitación haya eco y resuene. A mano el yeso es mas pobre, no resuena tanto y no se agrieta tanto ya que al ser un yeso mas pobre el yeso se adapta al movimiento de la pared.

Preguntas frecuentes.

Los ladrillos mas comunes para la construcción de tabiques interiores de vivienda son los mahones o supermanes de 7cm. Las paredes que se pueden hacer con un superaron son solamente de partición, no aguantan carga, con 7 cm de grueso nos aseguramos suficiente espacio para pasar las instalaciones. Visite nuestro articulo para ver las ventajas y los inconvenientes de los tabiques o paredes interiores construidas con mahones.

Si haces un tabique dentro de poco vendrán los acabados interiores. ¿Quieres ver algunos modelos de cocinas?

Cocinas rusticas

Tipos y modelos de cocinas rusticas, grandes y pequeñas.

Ver cocinas rusticas

Cocinas modernas

Ideas e imágenes de cocinas modernas, decoración y colores.

Ver cocinas modernas

Cocinas pequeñas

Distribuciones de cocinas pequeñas con poco espacio.

Ver cocinas rusticas
Vinilos para muebles de cocina

Cocinas con islas

Si tienes espacio en la cocina es una buena opción hacer una cocina con isla central o tipo barra americana.

Ver cocinas con islas

¿Cómo hacer un tabique de pladur o cartón yeso?

A continuación hablaremos del pladur o cartón yeso. En mis principios en la obra los techos se hacían con placas de escayola, eran muy rígidas y se agrietaban, al salir el cartón yeso se empezó a usar en techos ya que no se agrietaban, eran algo mas flexibles que la escayola y era mas fácil hacer agujeros para las luces. En estos momentos los constructores no se atrevían en ponerlos en paredes pero con el tiempo el cartón yeso fue demostrando sus cualidades y rápido montaje y actualmente es un material el cual ha demostrado que tiene sus ventajas.

No hace falta extendernos tanto contando como se hace un tabique de pladur ya que los compañeros de Bricocrak han contado de forma detallada como construir una pared de cartón yeso. As ser formato video se hace mas dinámico y divertido de ver.

Ventajas y usos mas comunes del Pladur o cartón yeso.

Tabique de pladur
Pared de pladur

Los tabiques de pladur tienen muchas ventajas las cuales podemos aprovechar en muchos tipos de obras y reformas, a continuación mencionaremos algunas y contaremos un poco el porque.

Tabiques en habitaciones de hoteles.

  • Tabiques de cartón yeso en hoteles – En los hoteles es fundamental que los clientes no escuchen nada de la habitación de al lado. El espacio que queda en el centro de la pared de cartón yeso, podemos poner aislamiento acústico. Hemos estado en hoteles que no han ahorrado en esto y la verdad es que cuando el vecino hace sus cosas antes de dormir, no se hoye nada en la habitación de al lado. Es la mejor forma de evitar que se oigan ruidos en las habitaciones de hoteles.

Tabiques con aislamiento térmico en paredes.

  • En muchas ocasiones y sobre todo en viviendas antiguas donde no se utilizaban aislamientos térmicos, hay paredes muy frías en habitaciones. Al dormir notamos una brisa fría y molestosa. Lo que se hace en estos casos es montar los perfiles de pladur y poner lana de roca y taparlo con cartón yeso.

Tabiques de pladur en  locales comerciales y oficinas.

  • Los espacios comerciales suelen ser superficies grandes las cuales se hacen paredes de partición según los metros cuadrados que quiere el arrendatario. Dichas particiones si se hacen con cartón yeso nos permiten poner y quitar los tabiques sin necesidad de obras mayores ni agujeros en el suelo ya que el perfil inferior se puede fijar con cola de carpintero o algún otro material que no dañe el suelo.

Habitaciones que paramos la calefacción.

  • Es normal que algún día los hijos se independicen y paramos de utilizar las habitaciones de casa. Estas habitaciones que no usamos es normal parar la calefacción para ahorrar. Si las particiones de esta habitación están echas con paredes de cartón yeso con lana de roca en su interior, tendremos un ahorro considerable ya que reduciremos los metros cúbicos a calentar. Los tabiques de mahones no tienen propiedades aislantes térmicas y al parar la calefacción, no se nota tanto el ahorro.

Debido a las cualidades del cartón yeso, estés son los usos mas generales, si eres profesional del tema y quieres participar te invitamos a dejar un comentario con otras ventajas y usos.

Techos con cartón yeso o pladur

Para acabar con el articulo, dejaremos algunas imágenes de techos hechos de cartón yeso. Tal y como hemos mencionado anteriormente, los techos con cartón yeso permiten poner aislante térmico encima y pasar las instalaciones en el hueco que queda entre el cartón yeso y el hormigón.

Techo de pladur
Placa cartón yeso
Tabique de cartón yeso

Para terminar esta entrada te invitamos a que te suscribas y comentes. Es importante para nosotros saber si los artículos son de interés. En muchas ocasiones los profesionales del sector nos ayudan a actualizar información o a detallar mejor tareas que contamos. En este articulo no hemos especificado las herramientas utilizadas para construir las paredes, si te interesa lo puedes comentar y añadiremos la información que los leyentes necesitan.

Te invitamos también a que te suscribas, en muchas ocasiones los fabricantes y vendedores hacen ofertas de materiales y herramientas. Estas ofertas las hacemos llegar por correo electronico.

Materiales de construcción y herramientas.

¿Dónde se ubica tu vivienda?

Tabiques de pladur estés donde estés.

Construcción de tabiques en México.

Construcción de tabiques en Argentina

Construcción de tabiques en España.

Construcción de paredes en Colombia

Comparta esta información en su red Social favorita!

Deja tu comentario